Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 07-02-2024 10:15

Dos lagunas que vuelven al ruedo en la previa a Carnaval

A medida que se acerca el mes de marzo, comienzan a reabrir ámbitos destinados al pejerrey. Opciones costeras para tener en cuenta en el fin de semana largo. 
Ver galería de imágenes

El verano poco a poco comienza a entrar en su último tramo, y con él, las especies que atraen a los pescadores comienzan a variar. Lentamente, la variada en el mar dejará de ser la atracción principal, y cada vez más, el pejerrey irá sumando adeptos en una temporada que se vislumbra muy complicada, con escasez de agua en los distintos ámbitos del país, y un fenómeno de “El Niño” que no ha permitido la recuperación de espejos que desde hace años están muy complicados por la sequía. 

0702_lagunas

Dentro de ese circuito de ámbitos que se mantienen con niveles aceptables y pesca aparecen dos espejos que reabrirán este fin de semana. Uno de ellos es El Tupungato, el emblemático pesquero que se ubica a sólo 15 km de la ciudad de Necochea y que es una excelente alternativa de orilla como desde embarcaciones, con un pejerrey que suele picar firme aún en pleno verano. Su proximidad con la playa nos permite alternar una jornada a orillas de la laguna con un día de playa, o bien, aprovechar los días donde el clima nos impide disfrutar del mar.  

0702_lagunas

La laguna ubicada en el Km 15.5 de la ruta 228 que une Necochea con Energía estará habilitada desde este sábado 10 de febrero, con apertura no sólo el fin de semana, sino también, los feriados. Usualmente, tanto lunes como martes está cerrada por descanso del personal, pero en esta ocasión, permanecerá habilitada para disfrute del aficionado. El acceso para la pesca de costa se fijó en $ 6.000 para caballeros, $ 5.000 damas y jubilados, y menores de 14 años ingresan gratis. Aunque se debe consultar si hay disponibilidad, se suele conseguir mojarras en el predio. 

0702_lagunas

Otra alternativa que vuelve al ruedo es Blanca Chica, el espejo de Olavarría que se pesca en forma exclusiva de costa. Abre este jueves 8 de febrero y lo hará, todas las semanas, de jueves a domingo y feriados nacionales, de 8 a 18 hs. A diferencia de Tupungato, donde se embarca y se puede hacer noche, en este pequeño ámbito se pesca de sol a sol. El ingreso es de $ 5.000 para la entrada general, $ 3.000 abonan damas y jubilados con carnet, y no pagan los menores de 12 años con DNI en mano. Es importante destacar que suelen contar con carnada y hay proveeduría. 

0702_lagunas

En un centro sudeste bonaerense muy golpeado por la sequía, con escasos ámbitos para elegir, es una excelente noticia la reapertura de estos dos ámbitos que seguiremos de cerca e informaremos su actualidad de pesca. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend