Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 05-02-2024 10:15

En un río correntino se prohíbe la pesca de todo tipo hasta nuevo aviso

La medida de veda extraordinaria compete al río Santa Lucía, en Goya, según se informó desde la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes.
Ver galería de imágenes

Cuando se producen concentraciones extraordinarias de peces, una rápida intervención de los responsables del cuidado de los ríos hace que no se den hechos desagradables matanzas inútiles y accionares poco decorosos de pseudo pescadores. En este caso, la información viene de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, quién confirmó que dispuso una veda extraordinaria en el río Santa Lucía, el viernes último,y que se extenderá hasta un próximo acto administrativo. 

0502_veda

La disposición Nº 50 difundida por el organismo provincial señala que queda totalmente prohibida cualquier modalidad de pesca en el mencionado río, en el tramo que comprende el puente delSanta Lucía en Goya hasta la desembocadura al río Paraná entre el kilómetro 988 al 990. Allí, y según confirma el documento, la medida dispuesta se da debido a que en la zona se "está produciendo una concentración extraordinaria de ejemplares de peces". Lo que "hace que la combinación coloque a los peces en una situación de particular vulnerabilidad por lo fácil de su captura", subrayó.

0502_veda

Esta situación se viene repitiendo en distintos puntos de la provincia, tal como señalamos hace un par de semanas, donde 500 metros aguas arriba y, una misma distancia, aguas abajo de la denominada Punta San Sebastián, en el sector céntrico de la avenida costanera General San Martín de la capital correntina, se aplicó el mismo procedimiento. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend