Cuando se producen concentraciones extraordinarias de peces, una rápida intervención de los responsables del cuidado de los ríos hace que no se den hechos desagradables matanzas inútiles y accionares poco decorosos de pseudo pescadores. En este caso, la información viene de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, quién confirmó que dispuso una veda extraordinaria en el río Santa Lucía, el viernes último,y que se extenderá hasta un próximo acto administrativo.
La disposición Nº 50 difundida por el organismo provincial señala que queda totalmente prohibida cualquier modalidad de pesca en el mencionado río, en el tramo que comprende el puente delSanta Lucía en Goya hasta la desembocadura al río Paraná entre el kilómetro 988 al 990. Allí, y según confirma el documento, la medida dispuesta se da debido a que en la zona se "está produciendo una concentración extraordinaria de ejemplares de peces". Lo que "hace que la combinación coloque a los peces en una situación de particular vulnerabilidad por lo fácil de su captura", subrayó.
Mantienen la veda de pesca nocturna en Córdoba
Muchos peces, pocos cuidados
Esta situación se viene repitiendo en distintos puntos de la provincia, tal como señalamos hace un par de semanas, donde 500 metros aguas arriba y, una misma distancia, aguas abajo de la denominada Punta San Sebastián, en el sector céntrico de la avenida costanera General San Martín de la capital correntina, se aplicó el mismo procedimiento.
Comentarios