Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 02-02-2024 15:15

Más dorados que agua en Reconquista

Bajaron los niveles hídricos en las últimas semanas y se puso excelente el pique del tigre del río, en puntos santafesinos del Paraná. 
Ver galería de imágenes

Aguas que subían y bajaban eran la constante en el cierre del año 2023, con un Paraná que, por un lado, con esa situación beneficiaba a la fauna íctica, con un desove abundante que genera enorme cantidad de peces forrajeros y una perspectiva a futuro muy interesante, con aguas que inundan nuevos lugares proveyéndoles alimento y refugio, no solo de especies cazadoras, sino del ser humano y su extracción indiscriminada. Pero también, en contrapartida, los que sentían esa inestabilidad eran los pescadores que se veían obligados a ir descubriendo nuevos lugares, con cambios persistentes en el río. Una zona donde en un momento había una corredera y el agua corría rápido, poco tiempo después era una laguna lenta. Los piques eran buenos, la actividad atravesaba un buen momento, pero para ponerse a punto caramelo, hacía falta que el río bajara. 

0202_reconquista

Todo cambió en el inicio del nuevo año, con una bajante que se empieza a sostener en el tiempo, finalizando enero con una altura de 3,30 m. El momento se tornó ideal para la pesca, con una crecida que favoreció a todas las especies, pero especialmente al dorado, que por el agua que en la zona se mantiene con mucha claridad, se lo puede pescar tanto en la modalidad más tradicional en la zona, con carnada, como con artificiales. 

0202_reconquista

Charlamos con una de nuestras referencias ineludibles en la zona, Nicolás Manattini, quien brinda servicios en esta región del Paraná, en Reconquista, dentro de la bella provincia de Santa Fe. Confirmó nuestros datos de buenos rindes, y nos recomendó visitar la zona, aprovechando que esa agua clara favorece la pesca con bait, la que más practicada con sus clientes, como también con mosca. Las salidas de lagunas están llenas de alevinos, y allí, tras ese forraje, muy activos y bien comidos están los cazadores. Hay buenos tamaños de dorados y ubicando los encuentros de agua, la pesca está asegurada.

0202_reconquista

La actualidad es buena, se suma una variada que está en un momento bárbaro, hay surubíes, y la perspectiva a futuro es excelente, más si aportamos nuestro granito de arena y cuidamos el recurso. Sin dudas, Reconquista es una gran alternativa para todas las modalidades. 

0202_reconquista

Servicios:

  • Mana Excursiones.  Servicio de guía de pesca en todas las modalidades. Bait, fly, trolling y carnada.  Tel.: (03482) 25-4486. Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend