Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 06-02-2024 15:15

En Miramar, linda variada sin irse lejos de la costa

Playas muy visitadas desde la orilla, también brindan la chance de pescar embarcados con óptimos resultados, utilizando alguno de los servicios que hay en la localidad. 
Ver galería de imágenes

"La pesca variada en Miramar está a pleno” me dijo por teléfono Marcelo Arias, amigo y colega de esta localidad del partido de General Alvarado. Así que sin mucho más que consultar el servicio meteorológico, buscamos una mañana de buen clima y pactamos para que nos releve estas fantásticas playas de la costa bonaerense, tal como nos hace asiduamente, pero, esta vez, pescando embarcados con los servicios de la gente de Embarkdos. 

0602_miramar

A las 7 de la mañana, en tiempos donde el calor pega fuerte y hay que aprovechar a disfrutar las horas más tempranas, se pusieron en marcha, previo preparar la embarcación. El punto de salida es desde el Náutico, en la escollera uno, donde está Prefectura Naval Argentina, justo en el ingreso a la ciudad. Allí se sale desde la playa, por lo que tenemos pocos segundos para realizar la maniobra de embarque y llegar rápidamente del otro lado de la rompiente, aunque con guías experimentados, las maniobras siempre son un éxito.
Esa jornada, el mar en la orilla se veía muy tranquilo, con un viento que soplaba del noreste. Cuando pasaron los mil metros, ya se noto una leva importante y un mar muy movido. En este caso, la apuesta era ir a 4.000 metros de la costa, en dirección a lo que es Las Brusquitas, uno de los puntos conocidos y rendidores de Miramar, pero, sin ir tan lejos, hay una chance de buena pesca de pescadillas como de corvinas rubias, en una franja muy frecuentada por los kayakistas.

0602_miramar

Para la pesca variada utilizaron cañas cortas que permitieran desenvolverse con comodidad dentro de la embarcación. También, reeles rotativos y líneas con dos anzuelos con plomadas de 200 a 400 g. En cuanto a las carnadas, pueden ser bien variadas, yendo desde las anchoas, langostinos, chipirón, calamar, filete de pejerrey y hasta de besugo. Para aquellos que quieran asegurar un mejor encarne, aconsejamos atarlas con hilo elástico. Tanto equipos como carnada se incluyen en el servicio que brindan Marcelo y Pablo, los dos responsables de Embarkdos, quienes salen todos los días si el mar lo permite. 

0602_miramar

En este caso la apuesta fue ir a la pesca más segura que se está dando, a la piedra. Allí, una vez anclados en el lugar, el guía hace la charla previa con la tripulación acerca de cómo deberían ser los lances, y acto seguido, encarne de los anzuelos y plomos al agua. Arias se encontró con un pique muy intenso de besugos, sumándose palos, gatuzos y castañetas. Además, algún salmón que, por picar en un pescador poco experimentado no se concretó y hasta algún lenguado que hizo presencia en una mañana corta, pero muy fructífera, ya que poco después del mediodía estaban de vuelta en la costa. 

0602_miramar

Sin duda, la pesca embarcada en la costa atlántica está pasando por su mejor momento, tal como lo comprobamos en distintas notas de diferentes localidades. Hay lugares claves que son más rendidores que otros, pero el pique en abundancia y calidad está asegurado en todo nuestro litoral marítimo. ¡A aprovecharlo!.

0602_miramar

Servicios:

  • Embarkdos, Pesca embarcados, paseos en banana y trompo. Alquiler de Kayaks. Guardería Náutica. Tel.: (02291) 453400. En redes, Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend