Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 04-01-2024 18:30

San Blas abrió el 2024 a pura corvina rubia

Esta especie se estaba haciendo desear, pero en los últimos días se afirmó y entregó muy buenas capturas tanto de costa como desde embarcaciones. 
Ver galería de imágenes

El paraíso del pescador, como llaman a San Blas, este destino del sur bonaerense, terminó con buenas proyecciones el año y arrancó el nuevo con muchas expectativas, principalmente por la aparición de una especie que se venía haciendo rogar en las últimas semanas. Hablamos de la corvina rubia, una de las atracciones en la región y que se afirmó especialmente embarcados, según nos contaba uno de los referentes allí, Gustavo Carranza.

0401_sanblas

La afluencia de aficionados a pasar las fiestas fue interesante a la bahía, disfrutando de buen clima y una pesca costera importante a pesar del viento norte que no es lo más favorable. Se dieron en los últimos días pejerreyes, sorprendiendo la presencia de panzones en la zona de bancos, aunque lo más presente fueron los gatuzos, de buen porte, pescadillas medianas, algunas corvinas y en la ría, los que los buscan correctamente, dieron con excelentes resultados con la pesca de lenguados.

0401_sanblas

Aguas adentro, contaba Carranza -que dispone de dos embarcaciones emblemas en la localidad como Yamila y Tritón-, salieron con un clima que mejoró mucho en los primeros días de la semana y eso generó que los resultados sean muy buenos, con mucha corvina que se venía haciendo rogar, siendo el 40 % de las capturas de esta especie, con portes entremezclados. La variada estuvo presente con pescadillas, gatuzos, palometas, bagres, rayas y chuchos, es decir, mucha variedad e intensidad de piques, reflejados en cantidad de dobletes para los pescadores que disfrutaron de las salidas.  

0401_sanblas

San Blas arrancó el año con todo, hay pescas para todos los gustos y un destino que es un imán para el cañófilo. Sólo queda buscar un fin de semana y escaparse a disfrutar de muchos piques. 

Servicios:

  • Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas. Barcos Yamila y Tritón, ambos con lo mejor en tecnología. Consultas y reservas Tel.: (02920) 499258. Fernando Riera, guía de pesca costera: Tel.: (02920) -322665. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend