Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 04-01-2024 15:15

Recorriendo el país en búsqueda de las carpas

Fanáticos de esta especie visitaron la ciudad de 9 de Julio y pescaron en el parque General San Martín, un lago donde abundan estos ejemplares. 
Ver galería de imágenes

Los amigos del grupo Undercarp siguen con su recorrida por distintos ámbitos del país difundiendo el Carpfishing, una modalidad que estuvo en auge en la última década y que en esta ocasión los llevó a visitar la ciudad de 9 de Julio, lugar donde se encuentra el parque General San Martín, con un bello lago lleno de carpas, tarariras y demás especies que son un imán para los pescadores.

0401_9dejulio

Desde Olavarría los separaban unos 200 kilómetros, por lo que salieron bien temprano, con la idea de llegar con la salida del sol. La información que disponían indicaba que se dirigieran a un lugar con ejemplares pequeños, pero confiaban en sus métodos y cebos para poder lograr al menos una sorpresa. Al llegar al lugar, los sorprendió la belleza del lago y su entorno, advirtiendo rápidamente saltos y mucha actividad de carpas chicas que no superaban los 2 kilos. No demoraron en tener las cañas en el agua y los primeros piques se hicieron presentes. Los portes no se destacaron, algo que los hizo trabajar, ajustando las posturas y achicando el tamaño de los anzuelos para poder lograr extracciones. 

0401_9dejulio

Fueron varias las que se escaparon al principio, pero con el ajuste mencionado lograron hacerse de una decena de carpas. Sin dudas, la zona de cebo había comenzado a realizar el efecto deseado. De pronto, el sonar de una estrella interrumpió un momento de relax e inmediatamente supieron que se trataba de otra calidad de pez, ya que el sonido del reel fue más lento y constante. Allí comenzó la batalla y luego de unos minutos pudieron capturar la bestia de la jornada, una hermosa carpa que rondaba los 7 kilos, la sorpresa del parque General San Martín, teniendo en cuenta que las anteriores capturas no superaban los dos kilos de peso. 

0401_9dejulio

Cumplido el objetivo una vez más, según nos contaba Federico Katz de Undercarp, juntaron los equipos, limpiaron el lugar y emprendieron el viaje de vuelta su localidad de origen, ya pensando en el próximo lugar a visitar que, como acostumbran, les demanda una preparación previa y un pormenorizado estudio del lugar. Esa es la clave del éxito para estos pescadores que no paran de difundir la actividad en el país. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend