Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 14-12-2023 18:30

Carpas y pejerreyes a la vera de la 226

El último domingo hubo pescadores que buscaron carpas en Blanca Grande y pejerreyes en La Brava, dos ámbitos que coinciden en una vía de acceso, la ruta nacional que une Olavarría como Balcarce, ciudades que cobijan estos espejos.

La RN 226 desde Mar del Plata hasta General Villegas, en la provincia de Buenos Aires, recorre más de 600 kilómetros en una traza surcada por sierras, lagunas, ciudades, pueblos rurales y la preciosa pampa húmeda. Es una vía que el pescador recorre por espejos calificados y que, este último fin de semana, tuvo dos que se destacaron con especies muy distintas. Por un lado, en las inmediaciones a Olavarría, los aficionados intentaron lograr la carpa de mayor peso en un torneo de costa, mientras que, en cercanías a Balcarce, buscaron los tres mejores pejerreyes en un bote, en un concurso por tríos que repartía un millón de pesos en premios. 

0612_competencias

En la laguna Blanca Grande, la gran propuesta pasaba por las carpas, una especie que tiene muchos detractores, pero cada vez más seguidores. La pescan con harinados, siendo cada torneo una verdadera muestra de masas de todo tipo: saladas, dulces, con chocolate, ajo, cacao, frutas y todo lo que se puedan imaginar. En este caso, hubo 235 aficionados participando, de localidades de toda la región, con un pique de carpas bastante interesante, registrándose alrededor de 30 extracciones que ingresaron en clasificación. Ganó el pescador de Espigas, Lisandro Laporta, con una pieza de 4.200 kg, lograda a las 11.40 hs.  Otro vecino de dicha ciudad fue segundo, hablamos de Darío Herrera, con 3,270 kg, y completó el podio Martín Di Benedetto con 2,810 kg. María Córdoba, de Saladillo al igual que el tercero, ganadora en damas. En cadetes, Lucas Fidalgo de Olavarría logró una carpa de 1,430 kg. 

1412_ruta226

En el caso de La Brava, la pintoresca laguna cercana a Balcarce, hubo desafío de tercetos buscando pejerreyes, con un ámbito colmado de público. Fue la segunda edición de este evento, con más de 200 cañas participando embarcados. 70 equipos llegaron para quedarse con el premio mayor, siendo el triunfo para los locales, tres jóvenes balcarceños ganaron la pulseada, siendo Sasha Salinas, Franco Poza y Santiago Pascuale los ganadores. El terceto formado por Matías Salvio, Manuel López Melograno y Sebastián Disteffano fueron segundos, mientras que en el tercer escalón del podio se ubicaron Mariana Salomón, Bautista Prieto y Horacio Prieto. En cadetes Bautista Prietto fue el ganador y en damas Martina Marchetti. El clima acompañó y la pesca, aunque sectorizada y con resultados muy distintos entre bote y bote, se dio con muy buenos ejemplares. 

1412_ruta226

Ambas lagunas se proyectan muy bien de cara a la temporada 2024, pero sin olvidarnos las bondades que brindan al pescador en pleno verano. En el caso de La Brava, tanto por el club de pesca como desde el ingreso de Ruca Lauquen, la posibilidad en tiempo estival es muy interesante, con un pejerrey que es el rey de la laguna y sigue picando aún con calor. En Blanca Grande, la chance de las carpas, como fue en el torneo, se complementa con el flecha de plata que es una opción de orilla como embarcados. Además, tarariras que pueblan muy bien el arroyo y la laguna propiamente dicha. Opciones para agendar y visitar muy pronto. 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend