Monday 29 de April de 2024
PESCA | 14-12-2023 15:15

Casi en el cierre del año, sigue la actividad cañófila en todo el país

Ya sobre el filo de la temporada y aprovechando el último fin de semana antes de las fiestas, la actividad piscatoria no se detiene y sigue con su oferta de concursos como fiestas, a lo largo y ancho del país.
Ver galería de imágenes

El almanaque señala que este fin de semana será el último que los pescadores podrán aprovechar a pleno para realizar competencias, ya con Nochebuena muy cerca. Por ello, compartimos las alternativas piscatorias para aprovechar desde la costa como embarcados.

En esta ocasión, hay que decir que el domingo 17 se viene un concurso a la pieza mayor en la Costanera de Carlos Paz, en la zona del Polideportivo, en Córdoba. Allí, de 9 a 13 se realizará un torneo que entrega $ 750.000 al ganador y reparte premios en efectivo hasta el vigésimo clasificado. Lo organiza el Club Deportivo Central Córdoba y tiene una inscripción anticipada de $ 10.000 hasta el 15/12, luego se abona $ 12.000.

1412_competencias

En Santa Fe, los fanáticos de la competencia tienen una gran propuesta que viene de una suspensión. Se trata de la 21° edición del concurso de pesca variada “Ciudad de Las Toscas”, evento que tendrá lugar el domingo con la organización del Club Caza, Pesca y Náutica Pato Cuá. La crecida del río había afectado las instalaciones donde se realizaría el concurso, como el camino de acceso, situación que se normaliza por estos días. 

1412_competencias

En territorio bonaerense, los grandes guardan las cañas tras semanas muy activas con los torneos en la costa bonaerense, pero aparece una chance cercana a CABA, en Punta Lara, con el 6° concurso de variada de mayor longitud, el sábado 16 de 18 a 23. El evento, autorizado por el Municipio de Ensenada tiene una inscripción de $ 5.000 y dos alimentos no perecederos y reparte lo recaudado en efectivo y artículos de pesca. Además, más al sur, los chicos tienen una propuesta en la laguna La Tigra de Tres Arroyos, el domingo 17 de 10 a 13 para menores de 8 a 12 años. Organiza la Asociación Civil “Un mundo divertido” y los dos primeros premios serán inscripciones para las míticas 24 horas de la corvina negra. Además, entre todos los anotados, se sorteará otra. La entrada es un alimento no perecedero, aclarando desde la organización que se suspende por lluvia. 

El final del año está a la vuelta de la esquina, serán los últimos eventos hasta que llegue el 2024 que vendrá cargado de actividad. Para disfrutar con familia o amigos, enumeramos algunas de las tantas opciones que disponemos en el país en materia de pesca deportiva. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend