Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 12-12-2023 18:30

En el día de las despedidas, Hamber se coronó campeón nacional en Longcasting

Esta disciplina terminó su temporada con el evento que reúne a los mejores de cada zona. Fue en Balcarce, donde disputó su última competencia oficial el tetracampeón del mundo, el tandilense Salvador Bustos.  
Ver galería de imágenes

Se desarrolló en el centro bonaerense, en campos de la ciudad de Balcarce, un nuevo Nacional de Longcasting, el evento que reúne a los principales exponentes de cada una de las zonas donde se realiza la actividad. Los mejores clasificados del oeste, sur, centro y metro se encontraron en un torneo muy peleado y donde, por segunda vez consecutiva, se consagró campeón el marplatense Juan Hamber, quien había cortado, la pasada temporada, una seguidilla de cuatro títulos del tandilense Salvador Bustos, tirador que, tanto en 2022 como este fin de semana, debió conformarse con el subcampeonato.

1212_longcasting

Desde temprano, buena cantidad de tiradores fueron pasando por la pedana para efectuar los lanzamientos de 175,150,125 y 100 gramos, los plomos clásicos de esta disciplina. La actividad se completó entre sábado y domingo, con un apellido que dominó todas las tiradas: Hamber, inalcanzable para el resto, con un Bustos que peleo de cerca los primeros plomos, pero que nada pudo hacer en una jornada con sentimientos encontrados, sabiendo que esta sería su última competencia, tras el anuncio de su retiro realizado en el mes de noviembre. Ambos, junto al siempre presente Joaquín Quiroga cimentaron un nuevo triunfo de la zona centro, la más picante del circuito y, que, desde el próximo año, extrañará a su máximo exponente deportivo.

1212_longcasting

Como marcó un antes y un después la llegada de Bustos al longcasting, su despedida será un gran reto a la nueva camada de deportistas que deberán demostrar su amor por la actividad y seguir dejando a nuestro país en lo más alto del mundo. Históricos como el crédito de Gardey, Marcelo Wagner, Luis Solimeno o Mario Montania, otro que cerró su exitosa carrera este fin de semana, dan paso a una legión de tiradores más jóvenes que deberán enaltecer este longcasting que ha cosechado en la última década resultados que convirtieron al país en la referencia absoluta de este deporte que tendrá, en abril del próximo año, su 24° cita mundialista y, en 2025, tendrá Argentina el orgullo de ser anfitrión por primera vez en la historia.

Principales resultados del 12° Nacional de Longcasting:

1° Juan Hamber (Centro) 1079,121 m.
2° Salvador Bustos (Centro) 1035.482 m.
3° Guillermo Ciappina (Metro) 1005.863 m.
4° Joaquín Quiroga (Centro)
5° Jonatan Andersen (Oeste)
6° Facundo Sosa (Centro)
7° Mario Montania (Metro)
8° Juan Lang (Oeste)
9° Nazareno Seren (Centro)
10° Roque Ramos (Metro)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend