Monday 29 de April de 2024
PESCA | 11-12-2023 18:30

20 horas pescando en el Río de la Plata

Con una fuerte participación de aficionados se llevó a cabo la 70° edición de las 20 Horas del Plata, un torneo de largo aliento que pasa por todos los climas y obliga al pescador a estar concentrado durante todo el concurso para tener chances de pelear arriba. Por: Horacio Pascuariello.
Ver galería de imágenes

Corría el año '53 y la pesca deportiva vivía un auge histórico que la llevaba a tener una identidad popular y vinculante entre la familia y amigos, quienes a través de los clubes se iban adueñando de estos espacios y se imponían a sí mismos nuevos desafíos. En ese contexto nacía en la Asociación Argentina de Pesca las 20 Horas del Plata, un maratónico encuentro que logró, con su edición número 70, revalidar su categoría de imperdible para los aficionados federados, quienes buscaron llevarse este valioso trofeo a las vitrinas de sus respectivas instituciones después de casi un día completo frente al río. 

1112_aap

La modalidad fue “Caña libre en pareja a la americana”, un sistema que permite la asistencia del compañero mientras el otro está caña en mano esperando el pique, hace que se logre un vertiginoso ir y venir de capturas. Esta vez dio en los cómputos finales 6.702 piezas fiscalizadas y todas devueltas al agua después de ser medidas.

1112_aap

Vale destacar que hubo una marcada presencia de equipos y sólo una parte de los casi 800 metros del histórico muelle de la calle Viamonte fue ocupado por los 92 representantes de las distintas entidades que, en un principio, disfrutaron de unos agradables 28 grados con un sol tibio para ir pasando paulatinamente a una noche difícil con vientos de más de 50 kilómetros, lluvias y temperaturas por debajo de los 12 °C. A pesar de ésto, el pique fue sostenido y se lograron especies no habituales como virreinas, anguilas y corvinas de río, aunque como siempre la cancha la dominaron los bagres, porteños, moncholos y patíes de todos los tamaños. Se destaca el protagonismo de las damas en un certamen que se caracteriza por el esfuerzo físico que requiere, mostrando que en un futuro serán más en este tipo de encuentros.

1112_aap

Como siempre, el cierre y la entrega de premios fue emotivo, con la mesa bien servida y la camaradería habitual. Los ganadores fueron, en su mayoría, caras conocidas de los concursos. En Senior, se impuso la dupla Gabriel Tete, Francisco Bevacqua del Club Mar de Ajó, mientras que fue segundo el legendario Jorge Araneo acompañado por Enrique Colla por el Club de Pescadores. En mayores, el Club Olivos con Lucas Piedrabuena y Natalio Segioli ganaron, completando el podio Hernán Romero y Tomás Ubertone del Club Pira Caru, y Fernando Caletti, Pablo Montello de la Peña Piscatoria. Entre las damas, fue primero el Guazú representados por Analía Villar y Marisa Muñoz, mientras que la dupla Agustina y Micaela Martínez, del Club Banfield, quedaron segundas por apenas unos puntos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend