Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 13-12-2023 15:15

Entre Ríos disfrutó de su gran fiesta del Patí Gualeyo

Buen clima y una interesante pesca acompañó a los aficionados que intentaron con esta especie en el Paraná Pavón. Por: Duilio Casagrande. 
Ver galería de imágenes

Cada año va mostrando un crecimiento sostenido este evento que cumplió su cuarta edición y que apunta a ser un clásico en el litoral de nuestro país. Hablamos de la fiesta del Pati Gualeyo, un concurso que, en esta ocasión, contó con 213 embarcaciones que dieron vida al torneo en una jornada caracterizada por el buen clima y sin el calor que podría sentir el aficionado en esta época.

1312_gualeguay

La partida se fue dando según la cilindrada de los motores. A las 7 de la mañana, salieron los que disponían de embarcaciones equipadas con hasta 40 hp, mientras que una hora después, lo hicieron las lanchas más potentes. De esta manera, los cañófilos tenían su tiempo para llegar al lugar de pesca. Poco menos de media hora demandó llegar al Paraná Pavón, y allí, 8 kilómetros aguas arriba como abajo, se desplegaba la cancha que determinó la organización, a cargo de la “Peña Amigos del Bocha”. 

1312_gualeguay

Las modalidades fueron variadas, como lo eran los encarnes. Anguila, lombriz dedo, tripero de sábalo, postas de la misma especie podridas o tripa de pollo eran algunas de las tantas tentaciones para tener el ansiado pique del patí, que no quiso faltar a la fiesta y picó en forma interesante. Fueron 98 las piezas fiscalizadas por los organizadores, todas devueltas al agua luego de que se midieron y se fotografiaron. Cabe destacar el orden y rapidez que hubo tanto para la fiscalización como para bajar y subir todas las embarcaciones una vez finalizado el evento.

1312_gualeguay

Por la noche, en el Club Sociedad Sportiva de Gualeguay se disfrutó de una cena con la presencia de mil personas y la entrega de premios. Los grandes ganadores de la jornada fueron Ramiro Leandro Coronoffo, Juan Manuel Torres Pumini y Carolina Sztynka, quienes se llevaron la competencia de puntos, el premio mas importante que se otorga, con un récord histórico de todas las ediciones de la Fiesta, con 15 piezas y 921 puntos. Un torneo donde se llevaron todo, ya que también obtuvieron el 4to puesto de pieza mayor y la dama mejor clasificada por tercer edición consecutiva del evento. En forma individual, la victoria correspondió a Sebastián Bondanza, del equipo número 207 de Liebig, provincia de Entre Ríos. Logró una pieza de 105 cm. La barra pesquera ganadora de la copa challenger fue la de Luján. 

1312_gualeguay

Balance más que positivo para la organización que sufrió la altura del río, ya que la crecida arrastró palos y suciedad que se volvió un riesgo para los participantes, aunque el correcto accionar de los pescadores hizo que no se deba sufrir ningún accidente. Felicitaciones para la peña organizadora, y el agradecimiento por hacer sentir a Weekend Web parte de esta hermosa fiesta donde nada quedó librado al azar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend