Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 15-12-2022 18:56

Hubo fiesta de pescadores en Gualeguay

Como lo anunciamos en Weekend Web se llevó a cabo la tercera edición del Patí Gualeyo en aguas del río Paraná Pavón, en la provincia de Entre Ríos. Quiénes fueron los ganadores. Anécdotas en primera persona. Por: Duilio Casagrande.
Ver galería de imágenes

Se realizó con total éxito la tercera edición de este importante y emotivo evento que cada año suma una mayor cantidad de amantes de la pesca deportiva.

De la largada participaron casi 200 embarcaciones que llegaron a Puerto Ruiz desde distintos puntos de la Argentina, un comportamiento que ya es todo un clásico en cada fiesta pesqueril que se realiza en nuestro litoral.

Partiendo a las 7:00 y navegando casi una hora por aguas del Rio Gualeguay, llegamos a la cancha delimitada por la organización que estuvo a cargo de la “Peña Amigos del Bocha”. Algunos anclados y otros gareteando comenzamos este concurso que cierra el año para los amantes de este tipo de eventos multitudinarios.

12_15PatiGualeguay

Fueron casi 80 las piezas de patí fiscalizadas por los organizadores, todas devueltas al agua luego de que se midieron y se fotografiaron. Cabe destacar el orden y rapidez que hubo tanto para bajar como para subir todas las embarcaciones una vez finalizado el evento.

El ganador fue Hernán Tuñon que capturó una pieza de 106 cm y se terminó llevando una hermosa réplica de patí, junto con el dinero del premio y muchos artículos de pesca y camping.

12_15GanadorPatiGualeguay

La barra pesquera que ganó fue la llamada Gualeguay - Galarza que anotó la mayor cantidad de ejemplares del certamen, coronada también con réplica, dinero en efectivo y los artículos de pesca y camping.

12_15BarraPesqueraPatiGualeguay

Además, fueron premiados con medallas hasta el décimo puesto en cada categoría, al igual que el menor y la dama que tuvieron capturas. La cena con entrega de premios fue un show aparte, donde las barras pesqueras desplegando banderas y cánticos se hicieron sentir y mucho.

Realmente la peña se merece un felicitado por la organización y un agradecimiento grande por hacernos sentir parte de esta hermosa fiesta. Nada quedó librado al azar.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend