Se realizó con total éxito la tercera edición de este importante y emotivo evento que cada año suma una mayor cantidad de amantes de la pesca deportiva.
En busca del mejor patí gualeyo
De la largada participaron casi 200 embarcaciones que llegaron a Puerto Ruiz desde distintos puntos de la Argentina, un comportamiento que ya es todo un clásico en cada fiesta pesqueril que se realiza en nuestro litoral.
Partiendo a las 7:00 y navegando casi una hora por aguas del Rio Gualeguay, llegamos a la cancha delimitada por la organización que estuvo a cargo de la “Peña Amigos del Bocha”. Algunos anclados y otros gareteando comenzamos este concurso que cierra el año para los amantes de este tipo de eventos multitudinarios.
El pique de la nueva generación
Bagres y patíes embarcado en el Paraná
Fueron casi 80 las piezas de patí fiscalizadas por los organizadores, todas devueltas al agua luego de que se midieron y se fotografiaron. Cabe destacar el orden y rapidez que hubo tanto para bajar como para subir todas las embarcaciones una vez finalizado el evento.
50 años hablando de pesca con mosca
El ganador fue Hernán Tuñon que capturó una pieza de 106 cm y se terminó llevando una hermosa réplica de patí, junto con el dinero del premio y muchos artículos de pesca y camping.
La barra pesquera que ganó fue la llamada Gualeguay - Galarza que anotó la mayor cantidad de ejemplares del certamen, coronada también con réplica, dinero en efectivo y los artículos de pesca y camping.
Además, fueron premiados con medallas hasta el décimo puesto en cada categoría, al igual que el menor y la dama que tuvieron capturas. La cena con entrega de premios fue un show aparte, donde las barras pesqueras desplegando banderas y cánticos se hicieron sentir y mucho.
Realmente la peña se merece un felicitado por la organización y un agradecimiento grande por hacernos sentir parte de esta hermosa fiesta. Nada quedó librado al azar.
Comentarios