Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 03-01-2024 10:15

San Pedro, sinónimo de pesca, naturaleza y relax

Despedimos el año en una localidad que nos permite disfrutar de nuestra pasión piscatoria y realizar otras actividades junto a la familia. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Cómo iba a ser el último relevamiento del año, buscamos una opción familiar que nos brindara la chance de pescar y contar con excelentes servicios. Un combo que no resulta fácil de encontrar, pero lo ubicamos al ponernos en contacto con Marisa del Apart Club San Pedro Rio Naturaleza y Relax, combinando una visita a este hermoso complejo ubicado en la localidad homónima del norte de la provincia de Buenos Aires.

0301_sanpedro

Viajamos amenamente junto con mi compañera Gladys el sábado 30 de diciembre, realizando la parada obligada para comprar carnadas, en este caso en el puesto El Potoco, y continuamos viaje por Ruta 9 hasta el Km 162. 

0301_sanpedro

Arribamos al complejo poco antes del mediodía, donde nos esperaban nuestros anfitriones. Marisa y Ariel nos mostraron los confortables aparts que poseen en alquiler, totalmente equipados con un servicio excelente que permite ir con la familia para disfrutar de todas las bondades del complejo: canchas de fútbol, vóley, acceso a una excelente y gran pileta, pesca en arroyos que desembocan en un brazo del río Paraná, botes para pasear y lo más lindo, el contacto con la naturaleza. Un dato clave es que se permite el ingreso con mascotas y en un claro guiño para los pescadores, hay a disposición mojarreros en el apart para que no tener equipos no sea una excusa para tirar la caña.

0301_sanpedro

En nuestro caso, almorzamos en el restaurante del lugar antes de disfrutar de la hermosa pileta de gran tamaño con cómodas reposeras y sombrillas de acceso gratuito, y recién a las 16 horas fuimos a practicar la pesca deportiva. Nos dirigimos con el vehículo, parando en la desembocadura del arroyo interno que se deposita sobre un río que es un brazo que va al Paraná. Como venimos haciendo usualmente, comenzamos la pesca con el mojarrero, elemento que no defrauda y rápidamente nos dio muy buenos resultados con muchas mojarras grandes y muchos pirá pitá de contextura similar al dorado. Está claro que las grandes crecientes del Paraná están influyendo en la zona, generando que esa baja de un gran volumen de agua favorezca la pesca.

0301_sanpedro

Tras divertirnos con el mojarrero, la alternativa estuvo en un aparejo de fondo con 2 anzuelos pata larga, cargados con 2 lombrices cada uno. El plomo cayó a unos 40 metros hacia la profundidad del canal. No debimos esperar demasiado para sentir los primeros piques. En el primer intento obtuvimos un doblete de lindos amarillos, a los que en los tiros siguientes acompañaron porteñitos, armaditos y paties.

0301_sanpedro

Mientras disfrutamos de esa linda variedad de peces, en la franja costera advertimos mucha actividad de cardúmenes de mojarras que salían despavoridas por ataques de alguna especie con dientes. Por lo tanto ajustamos los lances más cerca de la orilla y la suerte mejoró mucho. Primero Gladys pudo obtener un lindo doradillo que nos regaló divertidos saltos, luego aparecieron las boguitas con sus exigentes corridas laterales y con el mojarrero, a pocos metros de la orilla, aparecieron los dientudos que se sumaron a la fiesta.

0301_sanpedro

El último espectáculo del día fue la presencia de un cardumen de sabalitos. En la orilla nos mostraron sus aletas y colas, al tiempo que un pique errado de un doradillo se daba en una de las cañas. El ejemplar se liberó del anzuelo en su primer salto.

0301_sanpedro

San Pedro nos brindó una pesca sumamente atractiva, mucha cantidad de piques, en un lugar con excelentes servicios y donde devolvimos todas las capturas. Un destino para agendar y que creemos puede ser una excelente opción para los que buscan conjugar familia y la actividad piscatoria, con una ciudad llena de alternativas.

Servicios:

  • Apart Club San Pedro – Río, naturaleza y relax. Tel.: (03329) 1552-7052. En redes sociales. Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend