Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 02-01-2024 15:15

En San Luis cerraron el año sembrando truchas

Con el objetivo de mantener, conservar y acrecentar las poblaciones de esta especie en los cursos de agua de la provincia, se sembró alevinos en el río Quinto. 
Ver galería de imágenes

El Gobierno de la provincia de San Luis se encuentra realizando acciones de mantenimiento, reproducción y cuidado de peces, con el fin de fomentar el desarrollo de la pesca deportiva como actividad recreativa en su territorio. Una de ellas es la siembra de alevinos de trucha, en este caso, la tercera y última del año en aguas del río Quinto, a cargo de la Estación de Piscicultura ubicada en La Florida. 

0201_sanluis

Los 2.000 ejemplares en esta ocasión se suman a los 10.000 sembrados en septiembre en los ríos Virorco, Las Águilas y Río Grande (zona Siete Cajones y desembocadura del dique Esteban Agüero), Los Manantiales y Cañada Honda, y a los 8.000 de octubre, en Río Grande, (zona La Carolina y Valle de Pancanta), Luluara, La Majada y Quines (desembocadura del dique Las Huertitas).

0201_sanluis

El equipo que integra la Estación de Piscicultura realiza a diario el cuidado y reproducción de truchas. La acción se lleva adelante en diferentes etapas: durante la primera fase se extraen de los piletones ejemplares reproductores (hembras y machos) y se separan las ovas para ser fecundadas y transportadas a una pileta de incubación previamente desinfectada y ambientada. Luego de 30 días, los ejemplares comienzan a nadar y se da inicio a la etapa de alimentación con harina. Al finalizar este período de crecimiento, los alevines que alcanzan el tamaño adecuado (entre 10 y 15 centímetros) están listos para ser extraídos de las piletas y sembrados en los cursos de agua.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend