Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 05-02-2024 18:30

Fin de semana con mucho calor y pesca difícil

Pasaron dos días en los que las temperaturas extremas afectaron algunos ámbitos. Aún así, hubo pesqueros que dieron que hablar, como la Cuenca del Plata y ciertos puntos del litoral marítimo bonaerense.
Ver galería de imágenes

Aunque el alivio llegó en la jornada del lunes, durante todo el fin de semana, gran parte del país sufrió las altas temperaturas. El pescador esquivó la opción de subirse a un bote y bancar tanto calor, siendo la chance de realizar la actividad en la costa del mar la más practicada por el aficionado. En el caso del norte, como en otros puntos embarcados, fue habitual entrar bien temprano y cortar al mediodía, a descansar y buscar sombra, en las horas más críticas.

En las lagunas no hubo grandes novedades, muy pocos aficionados se volcaron a las mismas. Los rindes no son buenos y, aunque espejos tradicionales como Cochicó, Cuero de Zorro o Salada Grande cumplen, hubo que aprovechar bien temprano o al bajar el sol. Muchos espejos cerrados, algunos reabrirán la próxima semana, tal es el caso de Tupungato en Necochea o Blanca Chica en Olavarría. Por Bragado, malas noticias con su laguna, con una importante mortandad que mostró entre jueves y viernes, algo similar a lo vivido en San Miguel del Monte en las últimas horas.

El panorama fue más venturoso en el mar, con una variada que no estuvo firme en forma pareja, un norte muy constante en los últimos días que hizo que sea una “pileta” el océano, pero el pique estuvo ausente en ciertos sitios. Destacamos el Faro Querandí, con algún momento de linda variada, con corvinas chicas a medianas, bagres y chuchos, pero lo mejor fueron los tiburones, algunos pescadores experimentados como Germán Rigane metieron 11 capturas, 9 bacotas y 2 escalandrunes, todos devueltos como corresponde. Sin dudas, esa presencia de escualos afecta la variada. También Mar Chiquita aparece en el podio de buenos lugares, con corvinas negras que siguen saliendo y lenguados, en la boca como aguas arriba en la laguna, donde el guía Tuba Di Paolo metió lindas capturas con fly y señuelos. Destacar que Juan y Juan, por el bajo nivel estuvo cerrado, con una foto elocuente de Juan Pablo Gaudioso que compartía nuestro amigo Alejandro Roucco. La lisa salió aislada, estuvo dura su pesca, pero algunas arañaron guías experimentados como Jony Burgos. 

0502_resumen_pique

Siguiendo por la playa, en el sur la cosa estaba floja, hablando de Claromecó, Reta, Orense y adyacencias, sólo los sectores de piedra pagaron un poco mejor con pocas pero buenas corvinas. En Mar del Plata, momentos de lindas pescadillolas en la norte, junto a pejerreyes y palometas. Por el club de pesca local, variadita que se afirmó en la noche, con pescadilla, corvina, chucho, raya y gatuzo. En San Clemente, alejándose del turismo, algunas buenas rubias y interesantes pescadillas, mientras que, en los muelles, destacamos el de Mar de Ajó, con pescadillas y pejes a flote.

0502_claromeco

Pasando a los que incursionaron mar adentro, los resultados fueron muy buenos por toda la costa bonaerense. Destacar la buena variada en Santa Clara del Mar, con besugos, palos, corvinas, pescadillas y con varios tiburones de los buenos entreverados en salidas de Lobo de Mar. En San Blas, muchas pescadillas y corvinas, mientras que, en Claromecó, donde las excursiones de los amigos de Audaz venían flojas, este finde se pescó bien la rubia.

0502_resumen_pique

Para cerrar, vuelo rasante por el norte del país, sin cambios en los niveles ni en los rindes, con un dorado que es la vedette en cada punto del litoral, así como pasa lo mismo en el Río de la Plata. Por Berisso, algunas bogas arañaron, pero lo mejor pasa por los doradillos. Al norte, se suman buenas tarariras en las salidas de algunos guías. De orilla, en el río aguas color león, mucha mojarra en toda la costa y los clubes lo más rendidor. En el Universitario, por el sur platense, en la bajante se afirma el moncholo, hay buena variada con bagre amarillo, hocicón, sardina, dientudo, patí y doradillo. La boga, ausente. 

0502_resumen_pique

La temperatura entra en descenso, la ola de calor da paso a jornadas más agradables y con un fin de semana extra largo a la vuelta de la esquina. Sin dudas, momento para empezar a pensar en la próxima salida de pesca. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend