Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 11-02-2024 09:40

La zona de los dorados más grandes del mundo

Los tamaños que brinda este sector del río Uruguay no tiene comparación con ningún otro pesquero del país. Una pesca que todo aficionado debería experimentar alguna vez. 
Ver galería de imágenes

En los albores de los años ' 80, la geografía del río Uruguay cambiaría para siempre con la finalización de la represa Salto Grande, la que obstaculizara el paso de los peces que debieron cambiar sus hábitos migratorios, interrumpiendo la remontada hacía las tierras brasileñas y, desde ese momento, haciéndolo hasta Concordia, en Entre Ríos. A mediados de los '90, pasó lo mismo en el Paraná, con el inicio de Yacyretá, en Corrientes, generando un circuito que abarca desde Ituzaingó por el río Paraná, hasta Concordia por el Uruguay, con una confluencia total en el delta bonaerense. 

0802_salto

Esta obra de generación hidroeléctrica provee de electricidad a Uruguay y Argentina, y tiene un imponente paredón que aflora unos 40 metros sobre la superficie del agua e impide el paso del dorado, que se amontona en las cercanías del mismo. Allí, los portes que podemos capturar son increíbles, con ejemplares que han permitido, con mucha razón, darle el mote de “la zona de los dorados más grandes del mundo”, a este punto del Paraná. Como los hay del lado argentino, del otro lado, del uruguayo, hay distintos operadores que nos llevan a pescar. Uno de ellos, un amigo de muchas notas en Weekend, Hernán Guillermo Fiorentini, quien nos conduce a esos gigantes desde Salto, Uruguay. 

0802_salto

La atracción es tal, que según nos contaban, las próximas salidas se están programando para el mes de abril, antes, los tres turnos diarios de tres horas, están completos. El pescador tiene la posibilidad de hacerlo en distintas modalidades, y dispone de un paquete que incluye la noche previa sobre el río, cena, desayuno y almuerzo, con la ventaja de que, si estamos solos para cumplir este sueño, se arman grupos con otros aficionados. 

0802_salto

Lo más normal es usar señuelos en las modalidades spinning y bait cast, artificiales de todo tipo, con cañas de 10 a 25 libras (1 libra: 454 gr), de 1,80 a 2,10 m., reeles frontales y rotativos chicos cargados con multifilamento de 0,25 mm. 

0802_salto

Los grandes dorados son comunes en este punto del Uruguay, donde la chance de la captura inolvidable está más latente que nunca. La alta concentración de peces, la voracidad, el alimento disponible y la imposibilidad de seguir su camino hacen de este sitio un sector con condiciones especiales y digno de visitar. No lo dude y programe su pesca. 

0802_salto

Servicios:

  • Hernán Fiorentini. Operador en Salto, Uruguay. Tel.: (03382) 447311.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend