Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 09-02-2024 10:15

Laguna La Brava se prepara para la gran fiesta del Flecha de Plata

En instalaciones del Club de Pesca Balcarce se presentó este evento que sigue creciendo año tras año y promete ser una de las grandes propuestas con el pejerrey como protagonista dentro de la provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

En la sede de calle 25 y esquina 8, en pleno corazón de la ciudad de Balcarce, la noche del miércoles hubo aroma a pejerrey, con la presentación oficial de lo que será una nueva edición del tradicional concurso de pesca que dieron en llamar “Flecha de Plata”, y que, en esta oportunidad, tendrá su tercera edición, entre el sábado 9 y el domingo 10 de marzo, en la bella laguna La Brava, bajo la organización del Club de Pesca Balcarce y que incluirá además una serie de actividades complementarias. Entre ellas, la realización de espectáculos musicales. 

0802_balcarce

El titular de la entidad, Miguel Ángel Cassibba, acompañado por Diego Mancino y otros dirigentes, brindaron detalles de esta realización en el transcurso de una conferencia de prensa. Este año, el evento comprenderá entretenimientos para niños, paseos en lancha, presencia de food trucks y feria de artesanos. Entre las presentaciones en vivo se incluyen Agustín Al Fin, León Valdés, El Gordo Récord, en la jornada sabatina, a partir de las 18 horas, Confluencia y Maxi Daruch, quien tendrá a su cargo el cierre el domingo, desde las 18.30. Asimismo, el sábado 9 de marzo se presentará la escuela de la Asociación Marplatense de Kayak y la escuela de veleros; mientras que a las 17 habrá un desfile de lanchas. La entrada será libre, con opción para acampar.

0802_balcarce

El plato fuerte para los pescadores será el domingo 10, desde las 9 de la mañana, cuando se lleve a cabo el concurso de pesca que tendrá como objetivo la búsqueda del pejerrey de mayor peso, una pieza que, de seguir los rindes que se vienen dando, será de muy buen porte. Para esta jornada se esperan más de 300 aficionados de toda la región que se embarcarán y competirán, durante 4 horas, en pos de las mejores capturas. Para el torneo se fijó una inscripción de $ 16.000 y habrá un premio principal de $ 800.000, con gratificaciones en efectivo hasta el décimo clasificado, la dama, el cadete y el bagre de mayor peso. 

0802_balcarce

Recordar que, en la última edición, celebrada en marzo del año pasado, fue el tandilense Francisco Corvi, quien obtuvo el premio mayor de $ 300.000, tras haber capturado un pejerrey de 685 gramos.

0802_balcarce

Tras el concurso, la actividad del domingo se centrará a partir de las 16 hs, cuando está previsto la entrega de distinciones a los equipos de pesca locales y la premiación a los campeones de los torneos locales de 2023; además de otros reconocimientos. Seguidamente será la entrega de premios del “Flecha de Plata”, evento que cuenta con el acompañamiento de Revista Weekend.

Informes y consultas:

  • Club de Pesca Balcarce. Tel.: ( 02266) 520863.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend