Friday 19 de July de 2024
PESCA | 05-12-2023 15:15

Los pejerreyes de La Brava representan un desafío 

Tríos de pescadores van por los flechas de plata de esta bella laguna bonaerense, donde pescarlos es toda una empresa que requiere conocer el ámbito y aplicar técnicas clásicas de los lugareños. 
Ver galería de imágenes

Este fin de semana se desarrollará una nueva edición de un evento que apunta a ser un clásico en la provincia de Buenos Aires, hablamos del torneo por tercetos que tendrá lugar en la pintoresca laguna La Brava, enclavada al pie de las bellas sierras balcarceñas, en el coqueto reducto que tiene a orillas de la misma el club de pesca local. La actividad se anuncia para el próximo domingo 10 de diciembre en la modalidad embarcados.

0512_labrava

El formato del torneo es como tres pescadores por embarcación, entregando al salir la bolsa con los tres mejores ejemplares de la especie pejerrey. Quienes logren las capturas más destacadas, se llevan los premios importantes que pactó la organización, siendo el mayor, $ 500.000, mientras que el segundo obtendrá $ 200.000 y el tercero, tendrá $ 90.000. Además, se gratifica con $ 30.000 a los que se posicionan entre el cuarto y décimo puesto, recuperando el valor de la inscripción que se fijó en $ 10.000 por aficionado que se suba al bote. La suma de los premios es de un millón de pesos, lo que hace llamar al concurso “El terceto del millón”. 

0512_labrava

La competencia se extiende desde las 9 a las 13 hs, y tendrá lugar en un ámbito que promete ser, de no mediar inconvenientes, una de las grandes lagunas de la próxima temporada. En la previa al concurso, se han obtenido piezas superiores al kilo de peso, generando mucha expectativa en los cañófilos, más en una semana que está marcada por el regreso de la actividad todos los días, finalizada la veda de la especie. 

0512_labrava

Un gran cierre de año para una institución que está trabajando muy bien desde hace tiempo, pero que en este 2023 ha logrado actividades muy importantes, como los dos provinciales de FEPYLBA que desarrollaron en esta laguna, o el Flecha de Plata, un torneo que es ya característico de la laguna, todos los años en marzo. Además, trabajan en los servicios para el visitante en forma constante, fortaleciendo aquello que dicen de este espejo, que es el más lindo de la región.

Informes:

  • Club de Pesca Balcarce. Tel.: (02266) 520863.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend