Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 19-02-2024 10:15

San Cayetano con una pesca récord en un concurso inolvidable

1674 aficionados dieron vida a una nueva edición de este tradicional torneo que tiene más de cuatro décadas de historia. Una corvina de 5,360 kg le permitió al pescador Agustín Basavilbaso quedarse con el premio mayor de $ 7.000.000. 
Ver galería de imágenes

Ni el más optimista podía pensar en batir récords de asistencia en un torneo de pesca, en tiempos donde la situación económica del país obliga a repensar cada gasto que se realiza. A pesar de la buena respuesta en la inscripción anticipada para la 47° edición de La Rubia de San Cayetano y que el clima iba acompañar, fue toda una sorpresa contar 1.674 pescadores a orillas del mar participando de la propuesta del Club de Pesca El Marlín de dicha localidad balnearia, el máximo histórico para un evento que está próximo a cumplir sus 50 años. 

1902_sancayetano

A esa concurrencia récord se sumó una excelente pesca, ya que, a tres horas de haberse iniciado el torneo, ya la clasificación estaba completa. Finalmente, tras 8 horas de competencia, la victoria quedó en manos del joven pero experimentado pescador de Miramar, Agustín Basavilbaso, quien extrajo una corvina rubia de un porte asombroso, 5,360 kg, y que se convirtió en su primer triunfo grande en los torneos. Basavilbaso pescaba con una línea balancín tradicional, encarnada con langostinos, cuando al picar el pez salió con todo para adentro del mar. Por momentos imagino que era una negra, pero finalmente fue la rubia que le dio el premio mayor de $ 7.000.000. El tandilense Fermín Devesa logró un ejemplar de 3,786 kg y fue segundo, mientras que Juan Pinilla, de Tres Arroyos, capturó una rubia de 3,546 kg y completó el podio. 

1902_sancayetano

Tras varios torneos con poca pesca en Marisol, Reta, Claromecó y Orense, tanto en calidad como cantidad, en esta competencia las capturas dieron que hablar. Juan Piscicelli, ictiólogo en todas estas competencias diálogo con LU24, quienes hacen cobertura de todos los concursos del sur bonaerense, y se mostró gratamente sorprendido por las piezas, señalando que, en enero, por las condiciones ambientales, exceso de calor y viento norte, los peces no estaban cerca de la costa, pero ahora con otro clima, se han acercado más a la orilla y pudieron aparecer las corvinas de buena talla. Piscicelli indicó que “este concurso ha sido muy dinámico y con mucha pesca, tanto la gente de control como balanza estuvimos trabajando sin descanso hasta las dos de la tarde. El porte de las corvinas fue extraordinario, es algo que no sucedía desde hace tiempo, según contaban”. En cuanto a los análisis de las piezas, advirtió pocos ítems alimenticios, sólo mejillón y algo de cangrejo, en un rinde mayor en los saltos de piedras, más para el lado de Necochea.  

1902_sancayetano

Tras el torneo y en la premiación se procedió a los sorteos por pago anticipado, siendo el local Lucas Haedo el ganador del vehículo 0 km, otra de las gratificaciones que entregó una organización que puso en juego más de $ 35.000.000 en premios y que quedaron altamente conformes por este éxito organizativo y deportivo en un pesquero que siempre se caracterizó por la buena pesca y las corvinas de gran porte y que, en esta ocasión, volvió a cumplir. 

Clasificación Final:

1° Agustín Basavilbaso de Miramar, 5,360 kg 
2° Fermín Devesa de Tandil, 3,786 kg
3° Juan Pinilla, de Tres Arroyos, 3,546 kg 
4° Juan José Feito, de Necochea, 3204 kg 
5° Omar Henriquez, de Necochea, 3074 kg 
6° Diego Colonna, de San Cayetano, 3,058 kg 
7° Juan Hamber, de Mar del Plata, 3,016 kg 
8° Gastón Zucco, de Claromecó, 2,636 kg 
9° Alejandro Lorente, de Mar de Ajó, 2,632 kg 
10° Guillermo Almaraz de Coronel Suárez, 2,574 kg 

Premios especiales:

  • Damas: Vanesa Fernández, de San Cayetano 2,334 kg 
  • Cadetes: Juan Ignacio Ferrante, de Tres Arroyos, 2,508 kg 
  • Mejor sancayetanense: Diego Colonna, de San Cayetano, 3,058 kg 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend