Monday 29 de April de 2024
PESCA | 22-02-2024 15:15

Febrero se despide cargado de actividades

Mucha actividad caña en mano en todo el territorio nacional. Propuestas piscatorias en el litoral, por las playas y en aguas interiores. Grilla de concursos para disfrutar.
Ver galería de imágenes

El segundo mes del año tiene su último fin de semana con mucha competencia en todo el país. Los pescadores miden fuerzas, buscan una medalla o un trofeo en algún caso, un suculento premio en efectivo en otros, pero coinciden en disfrutar de una actividad donde los mueve la pasión.

En el sur del país hay dos propuestas que, en gran parte, se desarrollan en horas nocturnas. Por un lado, en Comodoro Rivadavia se realizan las 8 horas del Océano, en un torneo que es parte del aniversario de la ciudad. Es a la variada y se pesca desde la medianoche hasta las 8 de la mañana. Por otro lado, en playa Paraná por la bella Puerto Madryn tendrá lugar en el sector de Los Tamariscos, las 10 horas de pesca. En modalidad punto y pieza, en parejas y con inicio a las 22 hs del sábado 24 y finalización a las 8 de la mañana del domingo. 

1702_reels

Acercándonos al centro bonaerense, en aguas interiores tendrá lugar un torneo a la variada en Canal 9, en Dolores. Allí, donde está el circuito de motor, frente a Quilmes se realizará el domingo 25, de 11 a 17 hs un concurso con un premio de $ 50.000 a la captura de mayor peso. En la costa, en tanto, Mar del Plata cumple 150 años y lo festeja pescando en familia. De 20 a 23 hs, el sábado 24 se disfruta en la playa Bristol. Es un certamen gratuito donde pesca un mayor con un menor y hay importantes premios. 

2202_concursos

Pasando al litoral, gran propuesta en el norte, en Herradura, en la provincia de Formosa se realizará la XXI edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. Por la bajante, se suspendió el torneo que iba a ser con motor, sólo se hará la modalidad a remo. También en estos puntos del norte del país hay actividad en Entre Ríos, por Villa Urquiza. Allí, el sábado 24 serán las seis horas de pesca embarcada con devolución, en su quinta edición, con un millón de pesos al ganador y en un evento que va de las 9 a 14 hs y se cierra con una gran cena show. En el sur platense, exactamente en el club municipalizado de Punta Lara habrá actividad con la antesala del club de pesca La Terraza de Berisso, un concurso que es la previa al Provincial de FEPYLBA que se realizará en el mismo sitio en marzo. Ya confirmaron su presencia pescadores de toda la provincia para aprovechar la competencia como práctica para este importante encuentro federativo. 

2202_concursos

Para cerrar, mencionar la propuesta piscatoria en el lago San Roque, en la costanera de Villa Carlos Paz. De 9 a 15 hs, este domingo 25 se realizan las 6 horas del Punilla. $ 2.500.000 al ganador. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend