Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 24-02-2024 10:00

Concordia: un gran momento para ir por bogas y dorados

Este destino de la provincia de Entre Ríos sigue siendo un pesquero increíble para capturar estas dos especies que atraen a los aficionados de todo el país. Modalidades más rendidoras. 
Ver galería de imágenes

Todo pescador que elige algún destino del litoral siempre piensa en cierto momento en Concordia, ese pesquero entrerriano situado en el río Uruguay medio, 450 km al norte de Buenos Aires, y que tiene una cancha de pesca llena de dorados para disfrutar de todas las modalidades y también sutiles bogas para disfrutar en grandes combates. Además, una multiplicidad de especies muy importante, con pacúes y mucha variada que hacen de este destino un punto a tener en cuenta todo el año. 

2302_concordia

A este pesquero entrerriano podríamos dividirlo en dos. Una franja que va desde el cordón de piedras en la zona de Salto Chico río arriba hasta los carteles que delimitan la zona de exclusión, lugar donde está la Represa de Salto Grande y donde se pueden pescar los dorados más grandes del mundo. Y el otro pesquero iría desde los carteles del límite hasta la represa, un accidente en el río creado por el hombre que regula la altura del Uruguay en la zona y genera energía.

2302_concordia

Paco Marcogiuseppe, gran conocedor de la zona, nos mantiene informados de la actualidad de este destino que visita Weekend muy asiduamente. Allí, nuestro guía referente en esta ocasión, recorre a diario la zona de Salto Chico, un punto del Uruguay donde podemos pescar en todas las modalidades. Hoy, los constantes movimientos de agua de un río que sube y baja constantemente son muy favorables para el baitcast, con abundancia de piezas chicas a medianas que son la delicia de los fanáticos de esta técnica, como también, con spinning o con fly, donde los mosqueros disfrutan de intensidad de piques de dorados de 1 a 2 kilos. Para los que gustan de la carnada, también la chance está. Marcogiuseppe dispone de una embarcación con plataforma de casteo, ideal para los señueleros o mosqueros que buscan un buen servicio en Concordia. 

2302_concordia

Para pescar esta especie con bait, lo más recomendado en este momento, se usan cañas de alrededor de 2,10 m, con una potencia de entre 17 y 25 libras (1 libra: 453,59 gramos), acción de punta y cómodas para lograr buenos tiros con los señuelos. Los reeles deben ser básicamente del tipo huevito, tener un muy buen registro de freno y capacidad para cargar mínimamente 100 m de multifilamento de 40 libras. En el caso de la mosca, aunque se lleva las palmas para los dorados un equipo N°8, también lo podemos hacer con un N°6 y disfrutar mucho los piques. 

2302_concordia

Otra especie que está buena para pescar en este momento es la boga, hay lindos portes y una muy interesante actividad. La pescamos con un aparejo muy simple, con plomo pasante redondo, esmerillón y una brazolada de 50 cm con uno o dos granos de maíz remojado encarnados por la parte blanca en anzuelos del tipo Maruseigo números 10 al 14. Completan el equipo para ir por bogas, cañas de acción de punta de entre 2,10 y 2,50 m, reeles medianos de bajo perfil con capacidad para 100 m de nylon 0,35 mm o multifilamento de 40 libras. 

2302_concordia

Por bogas, dorados o la especie que quieran, siempre Concordia es una gran alternativa. A proyectar un viaje y disfrutar de un destino que no sólo es para visitar y pescar, sino que nos permite compartir en familia en un combo de actividades como pocas localidades brindan. 

2302_concordia

Servicios:

  • Paco Marcogiuseppe, guía en Concordia (Entre Ríos). Tel.: (0345) 415-8071. En redes, Facebook.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend