Monday 29 de April de 2024
PESCA | 22-02-2024 10:15

Verano en modo dorado: siempre en Esquina

En todas las modalidades y con multiplicidad de especies presentes, esta localidad nos deleita con mucha intensidad de piques. Buen momento para intentar en un destino que siempre está en la agenda del aficionado.
Ver galería de imágenes

En el río Paraná, un destino que sobresale es la ciudad de Esquina, un punto de la provincia de Corrientes donde su infraestructura hotelera, la oferta de pesca y su parque náutico la hacen referencia y atracción del aficionado, con costas con barrancas, islas y caminos serpenteantes entre las mismas, playas de arena y una flora muy particular que suele servir de alimento a especies muy calificadas.

2202_esquina

Hay que decir que en este momento en Esquina se está dando mucho dorado y se suma la opción de los cachorros, con abundante presencia de surubíes chicos. Lo mejor para esta especie se da anclados, con morena, logrando la mayoría de las capturas de 3 a 8 kilos, con extracciones sobresalientes que han tenido de 40 y de 50 kilos, pero la constante son los portes menores. El dorado a camalote, con cascarudo es la mejor opción en este momento. 

2202_esquina

El río, según nos contaba Alejandro Santos, guía que opera en la zona y brinda un servicio muy completo, está bajando bastante tras las lluvias grandes que tuvieron en Esquina. Eso hizo que desagüen muchas lagunas que estaban con peces encerrados tras varias temporadas de seca, sumando mucha vida a un Paraná que luce en un gran momento para la pesca. 

2202_esquina

Hoy la pesca se hace durante toda la jornada, aunque al mediodía se pone complicado bancar el calor. Por ello, Santos brinda la posibilidad de una pesquita nocturna que siempre es muy atrayente en esta época. O el corte del día con un clásico, la parada en la isla, con el pescado frito que nunca será más rico que en esa ocasión, o el asadito a las brasas con papas en la olla tiznada, la otra alternativa que nos brinda un sabor inolvidable a la sombra, descansando un rato en un impasse obligado que deberemos hacer por las altas temperaturas. 

2202_esquina

Aunque todo el año es un gran momento para ir a Esquina, la chance de dos especies calificadas como dorados y surubíes, junto a una abundante variada son excusas más que válidas para agendar una pronta visita a este punto del delta correntino.

Servicios:

  • Ale Santos, guía de pesca. Tel.: (03777) 623919. En redes, en Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend