Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 21-02-2024 18:30

A pesar de las algas, hay chances de pesca en Miramar

Embarcados con los kayaks o desde el muelle, es posible lograr corvinas y una buena variada en este destino que es un imán para el turismo en cada temporada de verano.
Ver galería de imágenes

Aunque durante todo el año las familias eligen este destino turístico bonaerense del partido de General Alvarado, en verano esa atracción se potencia y son muchos los que se acercan a este punto de la costa para disfrutar de sus atractivos imperdibles, en un sitio donde podemos mezclar paseos con la posibilidad de pescar, algo muy deseado por los aficionados que aprecian la actividad piscatoria en todo momento.

2102_miramar

Hay que decir que en los últimos días el estado del mar ha afectado la pesca, con viento desde la costa que han favorecido a el incremento de algas, situación que hoy se siente principalmente en la zona sur, en lo que es Mar del Sur y adyacencias. A pesar de ello, en las últimas horas aparecieron las burriquetas y se lograron buenas faenas con esta especie, con aparejo páternoster de tres anzuelos, sobre la piedras, con camarón con cáscara. En el muelle, no se apreció tanto esta molestia, y el pique se remite a horas nocturnas, donde las corvinas rubias han dicho presente, aunque durante el día la cosa cambia rotundamente y la actividad es muy pobre.

2102_miramar

Donde sí está buena la cosa es con los kayaks, allí el pique se potencia. En la zona de El Remanso accedieron los amigos Daniel Seminara y Julio Castellano, quienes concretaron una muy buena faena con buenas corvinas, algunas pescadillas e interesantes capturas de variada de piedra, con meros, sargos y besugos. 

2102_miramar

Charlamos con el colega Marcelo Arias de Pasión de Pesca Miramar y nos decía que están organizando el 2° picadito en las playas de El Remanso, actividad programada para el domingo 17 de marzo de 10 a 14 hs, y que lleva el nombre de “Catoche” Arias. Será con una inscripción de $ 8.000 y se reparte el 80% en premios, mientras que el porcentaje restante será para beneficio de Joaquín Quiroga, gran caster que estará representando al país en el próximo mundial de longcasting en Italia. 

2102_miramar

Miramar es para disfrutar todo el año, pero en estos primeros meses es para aprovechar y recargar energías para empezar muy bien este 2024 que poco a poco vamos desandando. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend