Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 21-02-2024 10:15

Más de 1.300 pirañas capturadas en Misiones

El clásico concurso del Club Pira Pytá se definió por peso tras el empate entre los dos equipos ganadores con 134 piezas. Una especie que siempre da que hablar y que tiene su torneo internacional.
Ver galería de imágenes

El pasado domingo en el Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá, un emblema entre las instituciones piscatorias de la provincia de Misiones, se llevó a cabo el tradicional torneo de pesca internacional de la Piraña, en aguas del arroyo Itaembé, en inmediaciones a Posadas, en una cancha que se extendía entre el límite de los dos puntos del curso menor con el río Paraná.

2102_pirañas

El día sábado se realizó, en el marco de esta fiesta, un encuentro de niños, momento en que un total de 20 pequeños participaron de una jornada de pesca costera. Al día siguiente, el plato fuerte, con una edición para el recuerdo, por la paridad y el buen pique, en un certamen donde fueron parte aficionados toda la provincia, Corrientes y Paraguay, en un torneo que se extendió desde las 8 de la mañana y finalizó a las 14 hs. Con la señal de finalización, llegó la sorpresa del empate en la primera posición y, como determina el reglamento, el título finalmente se definió por el peso total de las piezas capturadas.

2102_pirañas

El conteo final y el posterior pesaje coronó como ganador al equipo conformado por Jorge Gergoff, Marcelo Yawny y Facundo Velázquez, de Cabañas del Monte, de Yahape, Corrientes, quienes capturaron 134 piezas, la misma cantidad que el team integrado por Fabián Schroeder, Sergio Dieterie y Carlos Díaz, del Club Montecarlo de Misiones. Por peso, y tras llegar a los 24,500 kg, el trío correntino se quedó con el triunfo, con dos kilos más que los locales. El podio fue completado por los posadeños Silvio y Nahuel Cortez junto a Santino Zipilivan; mientras que el reconocimiento a la pieza mayor quedó en manos de Damián Quiroga, Gabriel Fachinello y Martín Bistoletti, quienes capturaron una piraña de 620 gramos.

2102_pirañas

Cabe destacar que entre todos los participantes de las 20 lanchas se obtuvieron 1.380 pirañas, una cifra que marca a las claras la buena actividad de pesca que tuvieron todas las embarcaciones. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend