Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 20-02-2024 10:15

7 pesqueros entrerrianos para disfrutar

Las condiciones naturales de la provincia propician una de las actividades más buscadas por los turistas en esta región: la pesca. Destinos que son atracción turística y deportiva.
Ver galería de imágenes

La provincia de Entre Ríos es un imán para los pescadores, con numerosos cauces que serpentean su territorio y dos grandes cursos llenos de vida como el Paraná y el Uruguay, ríos que en este inicio de 2024 atraviesan un gran momento. Allí, los fanáticos de la pesca con carnada disfrutan de excelentes capturas como lo hacen los que gustan del baitcast, el fly o el spinning, todas modalidades que atraen a cientos de aficionados. Además, la chance del ultraliviano, tan mencionada últimamente, genera una multiplicidad de alternativas para tener en cuenta a la hora de pisar este punto del litoral argentino.

2002_entrerios

Entre decenas de pesqueros para agendar vamos a recomendar 7 sitios que han dado qué hablar en las últimas semanas y merecen una visita, tanto en costas del Uruguay como del Paraná.

Colón

Con casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay, este bello destino entrerriano es uno de los destacados. Allí no para de subir buenas imágenes de salidas exitosas un referente en la zona como Alejandro Voillaz, guía calificado que está metiendo buenas capturas de dorados con fly y bait, aunque la abundancia de la especie permite pescar en cualquier modalidad. 

2002_entrerios

Victoria

Entre las grandes opciones del litoral, y más con un producto pesquero en alza, con dorados que pican y no dejan de picar en los aficionados que visitan este destino. “Más dorados que agua” nos decía Pepo Pesca, uno de los amigos que opera en la zona. Es impresionante la cantidad de piques que se dan, una actividad que arranca bien temprano y se extiende todo el día. Lo bueno es que ha mejorado bastante el tamaño, logrando muchas piezas arriba de los 3 kilos.

2002_entrerios

La Paz

Los pagos de Víctor Flores, siguen dando muy buen pique por la abrupta bajante del río, salen lindos dorados, cachorros en cantidad, mucha variada, sobre todo moncholos, patíes, bogas y armados. En los últimos días, se pescó en todas las modalidades, sobre todo la pesca con mosca fue muy positiva. Recordamos que, en este destino, a poco más de 500 kilómetros de CABA, el 15 y 16 de marzo se realizará la XXIX Fiesta del Surubí entrerriano, con fabulosos premios. El río sigue en bajante y el agua semi clara en los 29º de temperatura.

2002_entrerios

Villa Paranacito

David Del Valle habla de un momento único de pesca de dorados, una actividad que está a pleno en fly, bait como carnadas. Hay una cantidad increíble de la especie, con arroyos cargando de mucha carnada al Uruguay, llenándolo de vida. Si bien los portes no son grandes, se mezclan, la continuidad de piques es muy intensa y para aprovechar.

2002_entrerios

Gualeguay

Desde C.A.B.A. son 232 km por rutas 9 y 12. Tras pasar los puentes de Zárate-Brazo Largo hay que doblar a la izquierda en Ceibas para llegar a este destino que visitamos seguido con Weekend y donde tenemos un referente como Jorge Cot. Allí, en las últimas semanas se repitió el panorama de pesqueros aledaños, con un río con mucha vida, agua clara, abundancia de pescadito chico, los primeros patíes y en cantidad como calidad, dorados. Además, buena presencia de pirá pitá.

Concordia

Las condiciones ideales del Uruguay permiten que la pesca del dorado sea muy buena tanto con artificiales como con carnada. Prevalecen los portes chicos, pero se entreveran algunos buenos. Además, la boga está entrando pareja con un río que se está poniendo en altura para pescarlas bien. Allí, referencia ineludible es "Cacho" Toller, un experimentado guía siempre fuente de consulta. 

Concepción del Uruguay

La pesca de dorados está formidable, pero la mayoría de ejemplares de baja talla, hablando de capturas de hasta 2 kilos y bogas, muchas chicas y alguna parrillera entreverada. La variada con abundante pati y bagres amarillos con daditos de mojarras y sábalos. Muchísima actividad con fly y bait. Julián Marchessi, guía experimentado en estas dos modalidades disfrutó con clientes de los arenales e islas del Río Uruguay y concretó salidas soñadas con muchos dorados. Para buscarlos con artificiales, son claves las zonas de palos y sectores donde se acelera la corriente, allí acechan y pueden brindarnos muy buenos piques en superficie. Tampoco se debe obviar los palos que emergen en el río, ya que en estos sitios siempre hay algún dorado que busca especies forrajeras. 

2002_entrerios

Como bien se aprecia en esta recorrida, la pesca en el litoral, y especialmente en la provincia de Entre Ríos, está en un gran momento. Son sólo 7 de los tantos pesqueros que podemos visitar y disfrutar en las próximas semanas caña en mano y con la chance de conocer bellos ámbitos. 

Servicios:

  • Colón: Alejandro Pesca. Tel.: (011) - 30457020
  • Victoria: Pepo Pesca Tel.: (03436) 445144.
  • Villa Paranacito: David Del Valle. Tel.: (03487) 524128.
  • La Paz: Victor Flores. Tel.: (03437) 404621.
  • Concepción del Uruguay: Julián Marchessi. Tel.: (03442) 47-9701.
  • Concordia: Cacho Toller. Tel.: (0345) 4034220.
  • Gualeguay: Jorge Cot. Tel.: (03444) 507366),

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend