Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 10-01-2024 18:30

Puerto Gaboto, un rincón dorado en el litoral

Las costas y bañados santafesinos ofrecen refugio a especies calificadas que podemos pescar en las más diversas modalidades. Por: Horacio Pascuariello.

A la hora de ofrecer alguna alternativa que nos dé la posibilidad de disfrutar de una jornada con buena pesca, siempre buscamos lugares que nos permitan tener un descanso familiar. Ese combo es posible de encontrar a la vera del Paraná, en las playas santafesinas y especialmente en Puerto Gaboto. Allí está nuestro amigo Hiram García, quien habitualmente suele guiar a pescadores que llegan a la zona atraídos por el entorno y las distintas especies que se dan durante todo el año.

 

Esta ciudad, primer asentamiento europeo del Río de la Plata, está ubicada a sólo 50 kilómetros de Rosario y nos permite utilizar un fin de semana para disfrutarla o, tal vez, destinar algunos días más. Hiram, el guía, nos señalaba que la pesca de dorados es la más atractiva debido al florecimiento que tuvo el río con las especies menores que le sirven de alimento, como mojarras, bogas y sábalos, motivando a estos cazadores a estar atentos a cualquier movimiento del agua que muestre actividad otros peces.

El dato no es menor, ya que habilita a los aficionados a aplicar la modalidad más deportiva que es el bait cast, la pesca con señuelos, y también fly cast, con moscas, que no solo regala las mejores sensaciones, sino que además nos ahorra unos buenos pesos al no utilizar costosas carnadas como la morena. Las estructuras de pesca son variadas: hay correderas, aguadas, salidas de canales y descargas de aguas negras que son sectores de piques seguros, casi con cualquier elemento que detecte el dorado. También los tamaños son destacables, con formidables piezas que rozan las dos cifras y que hace mucho tiempo no se daban.

 

El pirá pitá es otra especie presente y que se suma al catálogo de opciones que, junto con el chafalote, pueden estar a disposición del pescador en cualquier momento. Debido a la cantidad de buenos piques, las jornadas son de corrido, y solamente se frena el derrotero para un breve almuerzo. Sin dudas, para aprovechar el excelente momento que vive especialmente la cuenca del Paraná, un destino que nos obliga, en próximas ediciones, a seguir ampliando con otras opciones que ofrece el litoral para un verano que viene con muy buena pesca.

Servicios:

  • Hiram García. Guía de Pesca. En redes sociales lo encontramos en Instagram
También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend