Monday 29 de April de 2024
PESCA | 25-02-2024 10:00

A la pesca de grandes carpas en lagos cordobeses 

En un dique donde los pejerreyes suelen dar trabajo, intentamos con otra especie que se destaca en los portes. Técnicas y carnadas para dar con ellas. Por: Sebastián Rodríguez. 
Ver galería de imágenes

Cada vez que visitamos el dique Los Molinos, uno de los más emblemáticos escenarios para la pesca en la provincia de Córdoba, vamos a pescar pejerreyes, una especie que en este lago no es fácil y obliga al aficionado a hacer muy bien las cosas para lograr buenas capturas tanto en calidad como en cantidad. En este caso, decidimos ir por carpas, ya que el comentario de interesantes portes nos incentivó a acercarnos a este lugar y poder pinchar un pez que presenta una gran batalla al ser pinchada del anzuelo.

2302_cordoba

Tras varias salidas acompañado, tanto en este dique pescando pejerreyes como en San Roque, me tocó una experiencia solitaria, ingresando desde Bahía El Negro, donde Pablo Silvanelli nos recibió con su característica amabilidad y nos brindó una embarcación para poder realizar la pesca. En este caso, la actividad se dio en el cauce del río del Medio, justo en la desembocadura del lago, al costado del camping Las Rosas y frente a las barrancas. 

2302_cordoba

Al llegar al lugar, sin perder tiempo, anclé la embarcación y luego tiré un muerto en popa para evitar el rolado de la misma. De no hacerlo, las líneas se desplazarán y nos complicaría pescar con más de una caña, más en situaciones como esta de pesca en solitario. Paso siguiente, hubo que cebar la zona con maíz remojado con esencia de durazno, y esperar un tiempo prudencial para que se logren acardumar las carpas. 

2302_cordoba

Los piques no se hicieron esperar, y durante toda la jornada se fueron dando ejemplares de todo tamaño, con algunas sorpresas de las que veníamos a buscar, muy combativas y de portes increíbles. Los aparejos usados fueron de un solo anzuelo, con plomo pasante y brazoladas de un metro, con anzuelos del tipo bogueros y los encarnes más rendidores fueron con maíz preparado con esencia de vainilla y de manteca, pintado con colorante amarillo para resaltar aún más su color. 

2302_cordoba

En un ámbito siempre difícil cumplimos con nuestro objetivo de mostrar grandes capturas. Está vez, Los Molinos no giraron al ritmo de las flechas de plata, sino que las carpas fueron las estrellas del día. 

2302_cordoba

Servicios:

  • Pablo - Bahía el Negro Tel.: (03547) 463593. Dispone de alquiler de botes con motor.
  • Matías - Kiosko El Sandrito Tel.: (03547) 597620. Venta de carnada, almacén y artículos de pesca. En Ruta 5, Km 46.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend