Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 21-02-2024 07:08

Semana Santa de 6 días: qué hacer en Córdoba

Del 28 de marzo al 2 de abril será un momento ideal para realizar una escapada en familia o con amigos. Y esta provincia es una de las favoritas para disfrutar del agua y del paisaje. Aquí precios de alojamiento por esa cantidad de días.
Ver galería de imágenes

Entre marzo y abril se viene un fin de semana XXL de seis días, ideal para planear una escapada de turismo por el país. Del 28 de marzo al 2 de abril será un momento ideal para realizar una escapada por el país y aprovechar esta semana extra de descanso. La provincia de Córdoba sigue siendo uno de los destinos más buscados gracias a su diversidad de paisajes, propuestas y alojamiento para todos los gustos y presupuestos.
Para llegar a la provincia mediterránea en esas fechas, el pasaje de avión desde Buenos Aires ida y vuelta se puede encontrar en el sitio web de Despegar desde $ 119.900 por persona (impuestos y tasas incluidas) en Aerolíneas Argentinas. En tanto, un pasaje de micro Buenos Aires - Córdoba ida y vuelta se puede conseguir en el sitio Busbud desde los $ 105.950 (impuestos y tasas incluidos) con Vía TACC. Siempre, cuanta mayor sea la anticipación, mejores tarifas se encontrarán. En cuanto a destinos, la provincia ofrece mucho al turismo. Aquí algunas ideas y precios para considerar en una escapada para 2 personas.  

Mayu Sumaj

0219_mayusumaj

En quEchua se traduce como “río lindo”, se encuentra a sólo 10 kilómetros de Carlos Paz y es uno de los lugares más elegidos en el Valle de Punilla. Si bien es el preferido por los jóvenes, cada vez más familias lo escogen para disfrutar de sus aguas y bellos paisajes. A lo largo y ancho del río San Antonio pueden encontrarse muchos balnearios, principal atractivo de este enclave cordobés: La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones y Playa de las Sierras son algunos de los imperdibles. 
Para aprovechar los últimos días de calor, El Playón ofrece al visitante sus hermosas arenas para disfrutar del sol, el balneario La Cascada, una gran olla bajo un salto de agua, y Los Cajones, sus aguas de baja profundidad. 

0219_mayusumaj

En Mayu Sumaj el alojamiento cabañas se encuentra en San Antonio de Arredondo, a 10 km de sitios de interés como el ayuntamiento, el Reloj Cucú y el puente Uruguay. Ofrece terraza, estacionamiento privado y Wi Fi gratuitos, y habitaciones con TV de pantalla plana, baño privado y cocina totalmente equipada. El valor es de $ 158.900, sin impuestos.
Otra opción de alojamiento es Casa Balcón de Luz, una casa entera con un dormitorio con cama doble, piscina, jardín, wifi, estacionamiento, cocina equipada, aire acondicionado y lavarropas. Tiene un valor de $ 182.800 (previo a impuestos).

Almafuerte

A sólo 15 km de Río Tercero y a 100 de la capital cordobesa, Almafuerte es el portal de ingreso al hermoso Valle de Calamuchita. Su principal atractivo es el lago Piedras Moras, el más limpio y preservado de la provincia, donde se pueden realizar actividades acuáticas a vela o remo, y buceo en sus aguas cristalinas. Además, cuenta con siete paradores que ofrecen servicios de gastronomía y espectáculos para todas las edades, y el Club de Velas, destinado a promover los deportes náuticos.

0219_almafuerte

En este rincón de la provincia se pueden encontrar opciones de alojamiento como el Departamento Siria, de 60 m² con baño privado, aire acondicionado, balcón, Wi Fi gratis y cocina equipada a partir de $ 130.900, o habitaciones en el Complejo Giraluna, a 25km del Embalse Río Tercero, desde $ 166.100 (ambos previo a impuestos).

Arroyo de los Patos

Otro lugar no tan conocido en la provincia es Arroyo de los Patos, ubicado entre Nono y Mina Clavero, ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire puro de las sierras. Definida por sus habitantes como “el pueblito boutique” del Valle de Traslasierra, ésta comuna es surcada por cuatro arroyos y el río Los Sauces, que nace de la unión de las aguas de los ríos Panaholma y Mina Clavero.

0219_arroyo_patos

Quienes busquen descansar y desconectarse de la rutina en este tranquilo lugar, pueden encontrar cabañas en La Herradura con vistas a las sierras y desayuno incluido desde $ 141.200 (con impuestos). Otra alternativa que se puede ver en el sitio de reservas Booking.com es el departamento El Colibrí, con un dormitorio, cocina totalmente equipada y baño, a un valor de $ 192.700 en adelante (impuestos incluidos).

0219_arroyo_patos

Todos los precios son por las cinco noches de ese finde XXL.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend