Sunday 28 de April de 2024
TURISMO | 19-02-2024 07:00

Así cuida al rinoceronte negro un alojamiento de lujo en el desierto de Namibia

Actualmente se encuentra en peligro de extinción y los pocos ejemplares que quedan pueden ser observados desde un campamento asimilado al entorno que reabrirá en julio completamente renovado. Allí se alojan los integrantes de la ONG que se dedica a la protección de la especie.
Ver galería de imágenes

"El principal objetivo de Desert Rhino Camp es el rinoceronte negro. Por eso estamos aquí: para defender, preservar y ampliar esta emblemática zona salvaje de Namibia. Con esta renovación refrendamos el compromiso de Wilderness con la conservación de la mano Save The Rhino Trust y buscaremos seguir inspirando a nuestros huéspedes a seguir disfrutando de la belleza natural de la región, sorprender sus sentidos con el desierto de Namibia y seguir impulsado la conservación de una de las especies más impresionantes de África. Después de 20 años, estamos emocionados de reconstruir el campamento y ofrecer un nuevo diseño espectacular que se integrará de la manera más perfecta posible en el magnífico paisaje y entorno desértico. Contar la historia única del rinoceronte, al mismo tiempo que mejoramos en todos los sentidos la comodidad y la experiencia de nuestros huéspedes”, explicó Alex Henderson, director general de Wilderness Namibia. 

0216_rino

Inmerso en el corazón de la concesión privada de Palmwag, en Damaraland, este verdadero oasis de lujo en medio de las imponentes dunas del desierto que, además de ser uno de los mejores lugares para admirar esta especie en peligro de extinción, apoya su conservación. Reabrirá sus puertas en julio con un diseño completamente renovado, inspirado en el paisaje desértico de la región e integrando materiales naturales que evocan a los antiguos exploradores (cuero, madera y piedras naturales). Esta revitalización ofrecerá a sus visitantes una experiencia de comodidad en medio de un entorno natural, rodeado por los sonidos del viento y las huellas de la vida salvaje, como los pasos de leones en búsqueda de su próxima presa.

0216_rino

El campamento de Wilderness, la empresa líder en conservación y hospitalidad en África, tendrá grandes estructuras de tejado de tela elástica y amplios voladizos que darán sombra y protección sin interferir en las vistas a la espectacular llanura. Estará conformado por ocho tiendas construidas sobre plataformas de madera. Asimismo, continuará siendo la base de los rastreadores que patrullan y protegen a la población de rinocerontes negros adaptados al desierto.

0216_rino

Al alojarse allí, los huéspedes de este impresionante campamento contribuyen activamente en los trabajos de protección del rinoceronte negro, pues la empresa destina aproximadamente el 11 % de los ingresos totales de la propiedad a las zonas de conservación, la fundación mencionada y el apoyo a la recaudación de fondos para estos animales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend