Sunday 16 de June de 2024
TURISMO | 01-08-2023 07:04

Los safaris en Africa ahora son campamentos no invasivos que acompañan la migración de los animales

Alimentados con energía solar, tienen Wi-Fi y agua caliente, y se van ubicando en una ruta preestablecida que permite la observación de La Gran Migración en Serengeti, Tanzania. También instalarán otro que solo durará dos años. Toda la info y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

¿Quién no soñó con hacer un safari exploratorio por Africa y disfrutar de la vida salvaje en su máximo esplendor y sin afectar el desarrollo de la naturaleza? La mejor manera de descubrir esta oferta es a través de los campamentos instalados en la propia selva o estepa, ideales para descubrir la belleza de los destinos más fascinantes de este continente y disfrutar de la observación de los animales en su máximo esplendor. Así comenzó en julio de este año el primer campamento móvil de lujo en Tanzania, el Wilderness Usawa Serengeti, especial para presenciar uno de los espectáculos salvajes más impresionantes del mundo: la Gran Migración. Es que anualmente este Parque Nacional se convierte en el hogar de un espectáculo natural considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981. Tiene un sistema que permite seguir los pasos de esta migración, integrado por una oferta de seis tiendas de campaña que se mueven con la manada a medida que los animales viajan, ubicándose en lugares clave de la ruta y brindando así la posibilidad de observar este impresionante fenómeno natural durante todas sus fases.

0727_africa

Con una capacidad para 12 huéspedes, la configuración de Wilderness Usawa Serengueti es completamente móvil. Su funcionamiento es con energía solar, luces recargables y estaciones de carga en las habitaciones, así como Wi-Fi y agua caliente. Además es apto para toda la familia, a partir de los 6 años, aunque los niños menores de 16 deberán compartir la habitación con un adulto. 

Campamentos innovadores

Desde Namibia hasta Ruanda, la compañía Wilderness Destinatios ofrece más de 60 campamentos en ocho países para generar experiencias memorables de diverso tipo con un impacto positivo en las zonas y comunidades. Nació en 1983 con dos dedicados y apasionados guías de safari en Botsuana y su vehículo, ellos empezaron con esta tradición no invasiva que, con el tiempo, se convirtió en una empresa de conservación y hospitalidad en el continente. Sí, están celebrando los 40 años y lo hacen con la apertura del mencionado campamento móvil y del Wilderness Mokete para septiembre, en un territorio hasta ahora inexplorado: la famosa zona salvaje de Mababe, en la franja oriental del delta del Okavango. Allí se brindará la oportunidad de experimentar la vida salvaje en su esplendor en un extenso, remoto y abundante en animales, destino de safari excepcional.

0727_africa

Con un concepto único en su clase, será una edición limitada disponible sólo durante dos años. Mababe, de 50.000 hectáreas, se encuentra en una posición privilegiada con pastos ricos en nutrientes que reciben un suministro constante de agua del río homónimo (que volvió a fluir en 2007) y de las aguas del Okavango, que desembocan en un humedal. Estos factores se convierten en un gran atractivo para las especies transeúntes, logrando que esta zona sea un punto de encuentro de grandes rebaños, abundantes depredadores y aves espectaculares.

0727_africa

Wilderness Mokete tendrá nueve tiendas de lona con baño privado, una zona de estar y una piscina. Cada suite tendrá un techo retráctil para la contemplación de estrellas, además de un diseño intencionalmente minimalista con el objetivo dejar la menor huella posible en la zona. La razón principal por la que decidieron seguir esta línea de diseño es porque Mababe es una zona con importante presencia de especies como buitres, halcones, búhos y águilas, y así evitan obstruir el vuelo de las aves, entre muchos otros beneficios para el ecosistema. Tras dos años de operación Mokete será desmantelado en 2026 utilizando sus materiales y elementos para dar vida a Meraka, un campamento permanente que ocupará su lugar acogiendo a 24 huéspedes en 10 habitaciones, incluidas dos unidades familiares.  

0727_africa
 

“La nueva era de Wilderness busca llevar a los huéspedes a descubrir el latido de los lugares más indómitos de la Tierra, sumergirlos en la naturaleza y la cultura y, al mismo tiempo, tener un mayor impacto en la protección de los espacios naturales más emblemáticos del mundo, la vida salvaje y las comunidades”, asegura Hadley Allen, directora comercial de la compañía. Cabe destacar que la empresa, siguiendo sus objetivos principales de conservación y hospitalidad, busca la fusión perfecta de la vida salvaje con la aventura y la naturaleza, con un toque de innovación en cada una de sus experiencias.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend