Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 21-07-2023 10:15

Flor de susto: un tiburón mordió un gomón, pero los pasajeros salieron ilesos

En Sudáfrica, cada año tiene lugar un fenómeno natural asombroso donde millones de sardinas se agrupan y migran en grandes bancos a lo largo de la costa. Esta temporada, un tiburón entró en escena y causó preocupación.

En las costas de Sudáfrica, ocurrió esta situación que es popularmente conocida como ‘carrera de sardinas’, que no es más que una migración masiva de grandes bancos de sardinas a lo largo de la costa, creando un impresionante espectáculo marino que atrae a turistas y lugareños por igual. Se da en el océano Índico, frente a la costa este, entre los meses de mayo y julio. Se trata de la especie Sardinops sagax, las que forman bancos gigantes y migran hacia el sur, siguiendo las corrientes frías. Esta migración es una de las más grandes del mundo y puede abarcar cientos de kilómetros de longitud.

En la temporada de carrera de sardinas 2023 se popularizó en redes sociales la historia de Emily Cehrs, quien se encontraba con un grupo de amigos disfrutando del espectáculo en la costa de Chinta East, Sudáfrica, cuando de repente un tiburón se acercó demasiado e hizo que su gomón inflable por poco se hundiera. Cehrs contó que salió con un grupo de amigos a disfrutar del espectáculo de la migración de sardinas y otras especies de peces que viajan en esta época del año hacia el sur y son seguidos por innumerables depredadores, como los tiburones. “Durante la carrera de sardinas se puede ver mucha vida salvaje, como ballenas, delfines, pingüinos, tiburones y tortugas marinas,” dijo contando su experiencia, “Sin embargo, en esta ocasión, un tiburón se acercó demasiado. Desinfló nuestro barco de un mordisco y todos estábamos un poco preocupados por si se hundía todo el barco, pero por suerte solo se desinfló una pequeña parte y pudimos volver a la orilla”, agregó la mujer.

Tras el angustiante momento, aseguraron que abandonaron la zona, tratando de alejarse lo más posible de la bola de sebo e intentando llegar a la orilla para que su barco inflable no se hundiera. Por otra parte, Cehrs aseguró que fue una experiencia de pánico, pero también muy hermosa, había delfines, ballenas y tiburones rodeándonos y alimentándose. Fue muy especial ver de cerca toda esa fauna”.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend