El propio gobernador de la provincia, Ignacio Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmaron la vuelta de este importante evento tras 14 años de ausencia. La fiesta se desarrollará en espejos de agua cercanos a la localidad, el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo, estando al frente de la organización la Secretaría de Pesca del Chubut y el municipio, contando además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el Ente Patagonia Turismo, entre otras instituciones.
Río Futaleufú: sorpresas en cada curva del cauce
En ese marco es que el director de Pesca Continental de la Provincia, Rudy Murúa, mantuvo días atrás una reunión de trabajo con el intendente Matías Taccetta, donde empezaron a definir el programa de actividades previsto para la doble jornada de marzo que tendrán lugar en dos escenarios ya elegidos, el sábado, en la Laguna Willmanco y, el domingo, en el Río Grande. El 16 el cronograma incluye la presencia de carros de comida, la demostración de un chef internacional, números musicales, un curso de atado de moscas, un concurso de casteo y stands con insumos de pesca, entre otras propuestas. Adelantó luego que también participarán estudiantes de la carrera de guardaparque de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” Sede Esquel. “La intención es que los alumnos y alumnas se vayan familiarizando con la temática de la pesca deportiva continental”, expresó el funcionario provincial.
Por otro lado, se indicó que el ingreso a la Fiesta Nacional de la Trucha, en la Willmanco, será libre y gratuito, y para el domingo 17, donde la actividad se trasladará a la zona de Río Grande de la mano de un concurso de pesca, allí los interesados en participar deberán completar previamente un formulario de inscripción.
Para cerrar, señaló el funcionario que "durante muchos años la fiesta se hizo en Santa Cruz, pero la recuperamos y es aún mejor porque la vamos a tener en Esquel".
Comentarios