Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 05-01-2024 10:15

Río Negro apuesta por la siembra de truchas en sus cursos de agua

Miles de truchas arco iris se sumaron a la riqueza de los ríos que surcan la provincia, en un ambicioso plan en el que participan aficionados de todas las edades, incluso niños que aprenden sobre la importancia del cuidado del recurso.
Ver galería de imágenes

Desde que inicio la temporada de pesca en el sur se han repetido las acciones de siembra en los lagos de la provincia de Río Negro, en un importante trabajo para fortalecer el recurso. En principio, fue en Villa Regina donde se realizó en la zona de isla 59, la introducción de alevinos de truchas arco iris. A mediados de diciembre, en tanto, le tocó a Choele Choel, sitio donde se sembraron alrededor de 300 mil alevinos en la isla 92.

0501_rionegro

Ahora, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo a través de la Dirección de Acuicultura y Pesca Continental, en coordinación con la Municipalidad de Allen, realizó la siembra de aproximadamente 100 mil juveniles de truchas arcoíris en el balneario de Allen. Estos peces fueron fecundados en Bariloche y posteriormente incubados en la piscicultura de Piedra del Águila.

0501_rionegro

“Es un evento que está bueno siempre hacerlo y que participe gente de todas las edades.  No solo es sembrar truchas para el futuro de la pesca en el Río Negro, sino que está sembrando cuidado al medio ambiente”, expresó el Gerente de la Mesa de Pesca del Alto Valle de Río Negro, Omar Martínez. Este tipo de jornadas involucran diversas localidades de la provincia, como ocurrió días atrás en Cipolletti, y se planea para la próxima semana liberar más juveniles en General Roca.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend