Tuesday 30 de April de 2024
PESCA | 27-02-2024 10:15

Habilitan la temporada de pesca en La Pampa

El viernes 1 de marzo dará inicio en la provincia la temporada de pesca deportiva. Además, comienza la actividad de caza deportiva, tanto mayor como menor en todas sus modalidades. 
Ver galería de imágenes

Aunque no es de los destinos más afamados por el pescador deportivo, la provincia de La Pampa dispone de muchos aficionados y de variados ámbitos para la práctica de la actividad. Desde el río Quinto al Colorado, pasando por lagunas que han dado qué hablar en temporadas recientes y que han sido objetos de notas de Weekend, destacándose Chadilauquen, al sur de Embajador Martini, un espejo siempre nombrado, como Don Francisco de la familia Alochis, Don Tomás o Delfín Pérez, otros conocidos puntos de pesca en la provincia. En esos ámbitos, la chance de realizar la actividad a partir del 1 de marzo, con la salvedad de que cada laguna privada puede manejar otros tiempos. 

Según señala la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa, a partir del 1 de marzo comenzará la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades, al igual que la actividad de Pesca Deportiva, conforme a las modalidades, condiciones, lugares habilitados, temporadas y cupos establecidos por la Disposición mencionada.

2702_lapampa

En ese marco desde la Dirección de Recursos Naturales informaron que, además de la web, la venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de las siguientes delegaciones, clubes y asociaciones:

  • Santa Rosa: Club de Caza Mapú Vey Puudú y Club Nores Martínez
  • General Pico: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
  • General Acha: Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales
  • Ingeniero Luiggi: Delegación del Ministerio de la Producción.
  • Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano y Delegación de la Dirección General de Recursos Naturales.
  • Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
  • Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.

En una provincia muy golpeada desde lo climático, con una sequía que generó escasez de pesqueros, es toda una incógnita la temporada 2024 de pejerrey. Seguiremos de cerca las novedades de estos ámbitos pampeanos a la espera de que alguno pueda ser la gran atracción de este año. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend