Monday 15 de April de 2024
PESCA | 27-02-2024 15:15

La familia disfrutó de la pesca en Mar del Plata

En el marco de los festejos por los 150 años de La Feliz, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Pescando en Familia que reunió a unos 50 chicos de la ciudad y su zona de influencia. El pejerrey faltó a la cita, pero sí estuvieron las burriquetas de verano.
Ver galería de imágenes

Una nueva fiesta de la pesca deportiva se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, que continúa con muchas actividades turísticas, deportivas y culturales en el marco de su 150º aniversario desde su fundación. Y justamente con el apoyo del Ente Municipal de Turismo se realizó una nueva edición del tradicional Pescando en Familia, organizado por Gustavo Mehl, titular de Paraíso Natural.

Se trata de un encuentro de inscripción gratuita donde un mayor y un menor (en dupla) van en busca del pejerrey de mayor longitud para alzarse con el trofeo. En una jornada nocturna muy fresca sobre la ciudad, con un mar muy justo para pescar y viento del sector sud-sudeste, la especie en cuestión faltó a la cita en la cancha dispuesta en la Playa Bristol, pegadita al Club de Pesca Mar del Plata.

2702_pescandoenfamilia

Unos 50 chicos, junto a sus padres y familiares fueron los que se dieron cita, y quienes lograron las capturas de algunas burriquetas que finalmente completaron el clasificador. Vale remarcar que se trató de ejemplares más bien chicos (típicos de la época) y que vienen rindiendo muy bien en sectores de playa con fondos de arena, baja profundidad y algo de rompiente. De hecho, la mayoría de las obtenidas fueron en el extremo norte de la cancha de pesca.

2702_pescandoenfamilia

Vale la pena remarcar que más allá de los trofeos a los ganadores, la organización dispuso de una enorme cantidad de premios para entregar, de manera que ningún chico que participó se fue con las manos vacías. El “Pescando en Familia” le permitió a la pesca deportiva enmarcarse dentro de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, y según se comentó desde la organización, ya se está trabajando en una nueva edición que podría realizarse en el mes de junio o julio, con fecha a confirmar.

2702_pescandoenfamilia

Resultados

1º Nacho Sola, burriqueta de 29 cm
2º Serena Albeiro, burriqueta de 27 cm (por tiempo)
3º Valentino Gómez, burriqueta de 27 cm (por tiempo)
4º Lázaro Aller, burriqueta de 27 cm
5º Juana Ruiz, burriqueta de 26 cm

Galería de imágenes

En esta Nota

Diego Fernández

Diego Fernández

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend