Monday 15 de April de 2024
PESCA | 27-02-2024 18:30

En Olavarría, las carpas son la seducción en el arroyo

Con varias propuestas en el verano y con millones de pesos en juego, ahora la novedad es sobre el cauce del Tapalqué y en una zona que se destaca por la calidad de esta especie que tiene muchos adeptos. 
Ver galería de imágenes

Con una extensión de alrededor de 120 km, el arroyo Tapalqué fluye naturalmente en la pampa húmeda. Nace en la cañada del Perdido, en Benito Juárez, luego recorre el partido de Olavarría, casi bordea Azul y pasa a la localidad de Tapalqué para terminar su recorrido por General Alvear, en cuyas cercanías confluye con el Arroyo de las Flores, el cual a su vez aporta al cauce del Río Salado. En ese más de centenar de kilómetros que el arroyo recorre, muchas especies son opción, pero, sin dudas, la más presente y una de las más atractivas para el pescador es la carpa, un pez que supo ser odiado pero que se va ganando, poco a poco, el cariño de todos los aficionados que gustan de pescarlas en distintas modalidades. 

2702_olavarria

Con muchas actividades en sus orillas, la pesca no podía faltar y tendrá un evento muy interesante el domingo 10 de marzo, de 10 a 16 hs en el parque “La Isla”, en inmediaciones a Olavarría. Será un concurso de 6 horas de duración, con el premio mayor de $ 400.000 para aquel pescador que logre la carpa de mayor peso. La inscripción anticipada, hasta el 4/3 se fijó en $ 8.000 y el torneo reparte más de un millón de pesos en gratificaciones en efectivo. Los que se inscriban antes de esa fecha participan de dos sorteos de $ 50.000.

2702_olavarria

El concurso es a beneficio de Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría, y tendrá premios especiales de $ 20.000 a los bagres y damas mejor clasificados. No se cobra ingreso al lugar, no se puede hacer fuego y habrá servicio de cantina sin alcohol.

2702_olavarria

Néstor Islas, uno de los responsables de esta propuesta piscatoria nos comentaba que quedó habilitado el camping en Base Bonino, esto para la gente de la región que llegue a partir del viernes 8 o sábado 9, el cual será sin costo alguno, tanto camping, parrillas, baños y ducha. Solicitan que cuando se inscriben, también anotar cuantas personas son por carpa y el cuidado del lugar en su totalidad.

2702_olavarria

En lo reglamentario, es pesca con devolución y se prohíbe cebar como rulero o feeder. La carnada es libre, con un máximo de tamaño de 4 a 5 cm, para evitar el cebado en forma indirecta, una buena forma de controlar el exceso de harinados que se tiran en el arroyo. La línea debe ser sólo de un anzuelo, con o sin boya, entre los puntos más salientes del reglamento. 

  • Informes y consultas: Tel.: (02284) 399191. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend