Monday 29 de April de 2024
PESCA | 28-02-2024 10:15

Balneario Marisol, costas con buena variada

Playas libres de enganche, con mucha arena y ausencia de piedras son ideales para disfrutar de una rica pesca variada costera. Interesante propuesta para despedir el verano pescando en las playas de Coronel Dorrego.
Ver galería de imágenes

La playa para el novato pescador parece que sea toda igual, pero quien conoce bien, sabe que no es así. El más experimentado puede identificar bancos, canaletas, coloración del agua, manchas en el océano, movimiento de peces, bancos de almejas y distintos indicios que pueden significar lugares de buen pique. Además, juega con los momentos más propicios, muchas veces en la pleamar, en otras ocasiones, en la bajante. Hay costas muy cambiantes, con pedregales que atraen buenos trofeos, pero complican al aficionado con los cortes, cosa que no pasa en un balneario que atrae miles de canófilos, hablamos de Marisol, esas playas del partido de Coronel Dorrego con ausencia de piedra y libre de enganches, con canaletas cercanas y una rica variada para disfrutar. 

2802_marisol

Marisol, tras haber vivido un exitoso torneo a la corvina en enero, ahora se prepara para otra gran propuesta piscatoria, en este caso, tiene que ver con la variada. Está a cargo del Club Recreativo El Quequén, entidad que organiza y fiscaliza la 8° edición de las 6 horas de pesca que se realizarán el domingo 17 de marzo, de 10 a 16 hs en la clásica cancha de este balneario del sur bonaerense.

Habrá más de $ 11.000.0000 en premios, y un premio mayor de $ 5.000.000, seguramente para aquel que pesque algún soberbio pez, muy probablemente, un chucho. Se gratifica con premios en efectivo a los mejores diez clasificados, y hay premios a la corvina, siendo la captura más destacada premiada con $ 360.000. La inscripción se fijó en $ 30.000 para la general, $ 26.000 para socios, damas y cadetes. Entre los que se inscriban en forma anticipada al 9/3, participan de un sorteo de un millón de pesos.

2802_marisol

La zona tiene lugares muy característicos y rendidores, como la desembocadura, El Molino, El Cable, La Ballena, Pozo del Vasco, La empalizada, barco hundido y el arroyo Los Gauchos, todos lugares para tener en cuenta y lograr buenas capturas. Una buena anchoa y un langostino fresco pican en punta entre las carnadas más pagadoras, siendo en Marisol cada vez mayores los servicios, no sólo de alojamiento y gastronomía, sino que también encontramos comercios como Punto Pesca que nos brinda buenos cebos, aparejos y un asesoramiento ideal para participar del torneo y tener expectativas de premio. 

2802_marisol

Informes:

  • Ricardo Pérez. Tel.: (02983) 495791. Nicolas Anaya. Tel.: (02983) 459341.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend