Con una excelente labor de la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva como anfitriones, se desarrolló en este país vecino un nuevo Campeonato Sudamericano Federativo, evento que reunió a calificados pescadores que representaron a Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y los participantes locales. La actividad estuvo dirigida por COSAPYL, y se extendió durante tres jornadas la competencia.
La actividad comenzó el lunes, con la primera de las dos jornadas de reconocimiento de las canchas en las prácticas oficiales. Cada país buscó encontrar la forma de lograr la mayor variedad de especies, los sectores donde picaba cada una de ellas y absorber, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de datos que puedan ser útiles para las competencias. El miércoles, en tanto, empezaron las pruebas en aguas del río Paraguay. Allí, según reconocían los pescadores, la clave era capturar algún dorado, ya que era la especie que más puntos otorgaba. Bien temprano, los que abordaron las lanchas fueron los competidores de la categoría mayores, mientras que en horario vespertino compitieron los seniors. En forma paralela, pescaron variada de costa el resto de las categorías. La jornada de apertura tuvo una gran labor de nuestro país, con un segundo puesto en mayores y un tercer lugar para las damas.
El longcasting argentino dio la nota en Italia
En la segunda prueba, el día jueves, hubo un argentino como ganador en Seniors, fue el cordobés Carlos Miguel Romero que logró 44 piezas y compartió el primer puesto con el brasileño Marcelo Fernandes Da Silva. Además, el team nacional se quedó con el triunfo por equipos, fue segundo en mayores y tercero en juveniles. En este caso, la modalidad para los caballeros fue pesca específica de la especie apretador común. En la pesca de costa de damas y juveniles, en tanto, se computaron únicamente los ejemplares de cobí.
Argentina campeón sudamericano de casting
La última prueba fue el viernes, otra vez los más destacados fueron los seniors, con un segundo lugar, misma posición para los juveniles. Las damas fueron terceras, sumando un muy buen resultado, mientras que los mayores no tuvieron una gran jornada, quedando en el último lugar y desperdiciando la chance de ser campeones por las excelentes labores de las primeras competencias. Cabe destacar que todas las piezas son devueltas al agua, y por reglamento, los ejemplares que no están vivos no valen, por lo tanto, el cuidado de las especies por parte de los pescadores es notorio para poder sumar los puntos necesarios para sumar fuerte.
Finalizada la acción sobre el río Paraguay, llegó el turno de la premiación. En damas, fue tercera la delegación argentina, misma posición en juveniles. En mayores como en seniors, ocupó el segundo lugar, logrando el tercer puesto en la clasificación general que sumaba la labor en todas las categorías, con Uruguay como campeón y Paraguay como escolta.
Los representantes de Argentina:
- Mayores: Ezequiel Vélez (Buenos Aires), Issac Bustos (Córdoba), Jorge Diaz (Santa Fe), Fabian Benítez (Misiones) y Luis Domínguez (Misiones).
- Damas: Constanza Chappa (Buenos Aires), Estefanía Matiazzo (Mendoza) y Vanesa Lucero (Santa Fe).
- Senior: Martin Zubillaga (Buenos Aires), Miguel Romero (Santa Fe), Roberto Collia (Córdoba) y Enrique Coletto (Mendoza).
- Juvenil: Joaquín Guzmán (Córdoba), Gabriel Cornejo (Mendoza) y Francisco Lagos (Buenos Aires).
Comentarios