Monday 24 de June de 2024
PESCA | 16-05-2024 15:15

Grilla de fiestas y concursos de pesca en todo el país

Propuestas caña en mano para ir por una medalla, un trofeo o un suculento premio en efectivo. Alternativas para compartir con familia, amigos o en soledad. 
Ver galería de imágenes

El frío no es un impedimento para que distintas instituciones y particulares programen eventos, y en este mes de mayo que empieza a mostrar su dureza, con temperaturas bajas, vientos que hacen caer las térmicas y alguna precipitación, que viene bien para los niveles hídricos, pero hacen sufrir al cañofilo, la oferta es variada, con un segundo fin de semana que tiene variantes para elegir.

Una de las propuestas apunta a los pescadores federados de la provincia de Buenos Aires, y será en la pintoresca laguna La Brava, al pie de las sierras balcarceñas, donde FEPYLBA será el encargado de organizar y fiscalizar la apertura de los campeonatos provinciales en búsqueda del pejerrey. Serán dos torneos a cantidad de piezas, con cuota de 25 ejemplares, tal como determina el reglamento, y tendrá casi 200 cañófilos participando en la modalidad embarcados. Uno será el sábado 18, el otro, el domingo 19, ambos por la mañana.

0512_labrava

El concurso en La Brava se espera con ansías, ya que los relevamientos de los últimos días han dado con ejemplares de buen porte e interesante pique, algo que habrá que aprovechar rápidamente, porque con las heladas continuas, los rindes van a decaer notablemente en los próximos días. Han confirmado su participación clubes y peñas afiliadas de Mar del Plata, Necochea, Tandil, Junín, La Plata, Bolívar, Tres Arroyos, Lobería y Balcarce, entre otras localidades. 

0416_balcarce

Para los seguidores de los torneos al pejerrey de mayor peso, la chance está en Goizueta, un espejo cercano a Tres Arroyos que tiene un picadito con suculentos premios. Hay $ 750.000 al que pesque el ejemplar de mayor peso, y la inscripción es de $ 10.000. Será el domingo 19, de 10 a 16 hs. Informes, Tel.: (02983) 573128.

Más al sur, una interesante propuesta anuncia el Club de Pesca y Náutica Gral. Cerri. Se trata del concurso embarcado al pejerrey de mayor peso en Bahía Blanca, el domingo 19. Tiene una inscripción de $ 15.000 por persona, el dueño de la embarcación no abona. Hay una capacidad limitada de 100 participantes y un premio mayor de $ 500.000. Informes, Tel.: (0291) 154230253.

En las provincias del centro del país hay actividad, será en el lago San Roque, en la bella Córdoba. Allí anuncian un torneo a la pieza de mayor peso del club Apycac en la Costanera de Villa Carlos Paz. Hay $ 750.000 al ganador. Informes, Tel.: (0351) 3917899. 

1705_competencias

Cabe destacar que estaba programado un picadito en kayak al pejerrey de mayor longitud en Punta Lara, un evento suspendido la semana pasada. Según informaron los organizadores, fue postergado sin fecha de realización.

Caña en mano, abrigo abundante y la chance de lograr un pejerrey que nos aliviane los gastos del mes. Grilla de alternativas para disfrutar un fin de semana con térmicas cercanas al cero. 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend