Tuesday 23 de July de 2024
PESCA | 03-05-2024 10:15

A puro pique orillero en Blanca Chica

En la previa a un importante concurso de costa, actualizamos las novedades de un espejo que se destaca en las cercanías de la ciudad de Olavarría. 
Ver galería de imágenes

Federico Katz y los amigos de Undercarp visitan asiduamente una laguna que está casi en el patio de sus casas. Hablamos de Blanca Chica, un espejo que se ubica en la ciudad de Olavarría y donde la pesca se practica únicamente de costa.

Fanáticos de las carpas, no pierden la posibilidad de ir por buenos pejerreyes, y en esta temporada, la laguna olavarriense es una gran opción. Ya sin la posibilidad de pescar vadeando como en otros tiempos, el nivel del ámbito nos obliga a realizar los intentos a pie seco, o bien, a ingresar al agua sólo para lanzar, a muy pocos metros de la orilla. 

0305_olavarria

Nos contaban que realizaron una excelente pesca de orilla, todo a fondo, y con portes muy parejos. Las capturas más destacadas estuvieron entre los 600 y 700 gramos, con mojarra como carnada predilecta, rebozando la misma con SSJ Pejerrey. Fueron constantes los piques, con muchísimos dobletes presentes.

0305_olavarria

Es clave buscar lanzamientos a distancia, no menos de 80 a 100 metros para lograr buenos resultados. Los aparejos de fondo, con brazoladas largas son los que mejor pagan, y, por momentos, no hay que descartar una boya elevadora que levante los anzuelos del barro. 

0305_olavarria

Este buen contexto de pesca hace presumir que será todo un éxito el concurso que se realizará en este ámbito el domingo 26 de mayo, de 10 a 16 hs, en búsqueda del pejerrey de mayor peso, un torneo que reparte más de $ 2.500.000 en premios y gratifica al pescador que logre la mejor pieza con un suculento cheque de $ 1.000.000. Además, hay recompensas en efectivo y premios hasta el décimo clasificado, premiando al bagre y a la anticipada, entre aquellos cañófilos que se inscriban antes del 11/5. El valor es de $ 25.000 para participar en este importante evento de pesca costera en la laguna del partido de Olavarría. 

0305_olavarria

La buena pesca y este torneo son una excelente excusa para pensar en este destino como una propuesta cañófila. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend