Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 18-04-2024 10:15

Laguna Alsina, una fija para el pejerrey antes del temporal

El clima impidió embarcarse en los últimos días, pero las expectativas son altas para las próximas jornadas ya que el pique venía muy firme. 
Ver galería de imágenes

Guaminí es sinónimo de pejerrey, con una serie de lagunas encadenadas que son atracción para miles de aficionados de todo el país que se acercan a estos ámbitos del oeste bonaerense. Allí, Cochicó, Del Monte y Alsina son un imán para los cañófilos, y especialmente esta última, una de las que arrancó muy firme esta temporada, con muy buenos resultados en todas las modalidades. El clima afectó el pasado fin de semana, donde se complicó embarcarse, pero en las últimas horas, volvió a reactivarse el pique. 

1804_alsina

En Alsina, el pesquero por excelencia en este momento es Beltrame, más conocido por los pescadores como Don Ernesto. Allí se dispone de una buena costa, y guías referentes como Diego Goapper y Martin Insua Belesia ingresan a pescar embarcados, ambas modalidades, con excelentes respuestas en este momento. 

1804_alsina

Nos decía Martín que la pesca está a flote, ya sea con aparejos de dos o tres boyas, eso ya en gusto del aficionado. El pique está en bajadas entre 10 y 30 cm, con actividad muy cerca del bote. La carnada por excelencia es la mojarra, pero rinde el filet, tanto de dientudo como de pejerrey. 

1804_alsina

Para acceder se lo hace por la ruta 65, la traza que une Daireaux y Guaminí. Son poco más de 15 kilómetros de tierra, primero se costea una vía muerta hasta llegar a La Copeta, luego son 5 km más que nos deposita en el ingreso, una tranquera de madera sobre mano derecha, con el cartel indicador. 

1804_alsina

Hay que decir que el pesquero no cuenta con ningún tipo de servicios, es un ámbito totalmente agreste que compensa esa falta de bondades para el pescador con una buena pesca, por momentos de cantidad, y en otros, con calidad. Se pueden bajar embarcaciones y hay en alquiler, con Diego Goapper brindando sus servicios. En cuanto a la chance de pescar de orilla, nos decía Omar que son alrededor de 700 metros para practicar la actividad. El peje está entre los 25 y 35 cm, con algún matungo que se entrevera y sorprende cada tanto. 

Buena opción con abundancia de piques, tanto en la pesca de orilla como con la posibilidad de pescar embarcados, una segunda posibilidad muy atrapante. 

Servicios:

  • Pesquero Don Ernesto. Omar Beltrame. Tel.: (02923) 428413.
  • Alquiler de trakers con guía o sin guía y sin motor. Tel.: (03462) 322150.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend