Monday 29 de April de 2024
PESCA | 04-04-2024 10:15

Desde la orilla, pejerreyes en laguna Cochicó

Ya en otoño, decidimos ir en busca de una opción costera para los amantes de la pesca de esta especie que mueve tantos aficionados en el país. Por: Gabriel López Rivera. 
Ver galería de imágenes

Aunque no con el furor de otros tiempos, las clásicas excursiones siguen siendo una muy buena alternativa para los pescadores. Atrás quedaron esas filas interminables de colectivos llegando a lagunas como Salada Grande, Chasicó o Chascomús, por nombrar algunas de tantas. En este caso, participamos de una salida de este tipo junto a Marcelo Fuentes, con destino al lago Cochicó y partiendo desde Avellaneda.

0404_cochico

Bien temprano, a las 6 de la mañana, ya estábamos en el Restaurante Sisao Beach, un hermoso sitio con los encantos de los pubs de Palermo chico, pero a metros de la laguna, agregando una vista espectacular. Nos recibieron con un delicioso desayuno de café con leche con medialunas, en un lugar que dispone de bebidas y comidas artesanales, entretenimientos y una vista inigualable hacia la tranquilidad del lago. 

0404_cochico

Marcelo se encargó de alistar a los aficionados en las embarcaciones, mientras nosotros nos apostamos en la costa del lugar junto con otros pescadores de la excursión. La orilla se encuentra limpia y permite realizar los lances con mucha facilidad. En nuestro caso, empleamos una caña telescópica de 4 metros y línea del tipo paternóster con 3 anzuelos, con una pequeña boya esférica para ofrecer menos resistencia en el lance y mantener la línea semi sumergida. También usamos, en otro equipo, plomo de 40 gramos para buscar los pejes fondeados.

0404_cochico

En la carga de los reeles, fue fundamental el uso de multifilamento fino de 0,12 milímetros para lograr la mayor distancia posible ya que la laguna se encuentra baja y cuando más lejos lanzamos, se acrecientan las posibilidades de éxito. La carnada utilizada y que rindió, fueron las mojarras medianas a chicas, pinchadas en anzuelos numero 2 o 3.

0404_cochico

El día se presentó difícil con viento fuerte del norte, y nos ubicamos de manera de tener el viento de espalda para lograr mayor distancia. Los primeros piques fueron de dientudos, estuvieron bastante activos pues al momento del relevamiento la temperatura del agua era elevada, situación que irá cambiando con el correr de los días. Luego aparecieron los primeros pejerreyes, las capturas se fueron dando con pique espaciado, incluso tuvimos la suerte de dar con un doblete. También vimos que obtuvieron un bagre sapo.

0404_cochico

Al mediodía había que reponer energías, así que nuestros compañeros de pesca almorzaron un rico asado a orilla del lago, mientras Cristian nos preparó unas deliciosas milanesas con papas fritas. Tras el impasse, por la tarde, continuamos las acciones logrando varios pejerreyes más, sin dudas es un espejo que está bien poblado.

0404_cochico

Por últimos nos acercamos hasta el embarcadero para ver los resultados de los pescadores que ingresaron al espejo. Nos comentaron que el agua estaba muy oscura por efecto del fuerte viento, los que lograron la cuota lo hicieron pescando de flote con brazoladas muy cortas de 10 a 15 centímetros. Sin dudas, el lago Cochico es una excelente opción para los canófilos adeptos al pejerrey, con excelentes servicios que hacen que sea merecedor de una visita.

0404_cochico

Servicios:

  • Sisao Beach. Alquiler de embarcaciones con o sin guía. Restaurante. Tel.: (02923) 51 -2248. En redes. Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend