Friday 17 de May de 2024
PESCA | 02-05-2024 15:15

San Pedro, pesca de costa en otoño

Tras una exitosa incursión llena de manduvas, volvimos a este destino del norte bonaerense en búsqueda de buenos piques. Por: Gabriel López Rivera.

En el final del mes de abril, junto con mi compañera Glady, buscamos una opción familiar con pesca y excelentes servicios. Algo que no resulta fácil de encontrar, pero que es posible en lugares como San Pedro, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

0205_sanpedro

Salimos temprano, parando a comprar carnadas en el puesto El Potoco y continuamos viaje por Ruta 9 hasta el Km 162, donde bajamos con rumbo Apart Club San Pedro. Complejo al que arribamos a las 15, momento en el que nos estaban esperando nuestros anfitriones, Marisa y Ariel, quienes nos mostraron el lugar. Un sitio soñado, a orillas del río Paraná y donde podemos disfrutar de la naturaleza que nos invita al relax, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad.

A pesar de la hora, aprovechamos para almorzar algo en el restaurante del lugar y luego disfrutar brevemente de la hermosa pileta de gran tamaño, con cómodas reposeras y sombrillas de acceso gratuito. Recién a las 16 fuimos a practicar la pesca deportiva, acercándonos con el vehículo hasta la desembocadura del arroyo interno, sobre un río que es un brazo que desemboca en el río Paraná. El curso se encontraba muy bajo, muy diferente a lo que disfrutamos un mes atrás, cuando las condiciones eran opuestas con una gran creciente y donde se dio muy bien el pique de manduvas.

Como venimos haciendo usualmente, comenzamos la pesca con el mojarrero, elemento que no defrauda y rápidamente nos dio muy buenos resultados con muchas mojarras. Luego, lanzamos un aparejo de fondo con 2 anzuelos pata larga, cargados con 2 lombrices cada uno. El plomo cayó a unos 40 metros hacia la profundidad del canal y tampoco debimos esperar demasiado para sentir los primeros piques. En el primer intento obtuvimos un doblete de lindos amarillos, a los que en los se sumarian más tarde, bagres blancos, porteñitos, armaditos y paties.

0205_sanpedro

Mientras tanto, en la franja costera se veía mucha actividad de cardúmenes de mojarras que salían despavoridas por ataques de alguna especie con dientes. Por lo tanto armamos un aparejo con boya y encarnamos con posta de bagre amarillo buscando a los cazadores. Rápidamente tomaron los cebos obteniendo muchos doradillos, con alguno de mejor tamaño y palometas. Cabe destacar que los piques se dieron a pocos metros de la orilla, devolviendo todas las capturas al agua.

Concretamos una pesca súmamente atractiva con mucha cantidad de piques, en un lugar con excelentes servicios. Los aparts están totalmente equipados con split frío calor, televisión por cable, Wi Fi, heladera con freezer, cocina y baño completos y parrilla individual en el balcón. Sin duda, una propuesta excelente para llevar a la familia y hasta se permite el ingreso con mascotas, toda una invitación. Además, para destacar un detalle muy importante, un guiño al pescador, hay a disposición mojarreros en el lugar, para que tirar la caña sea casi una tentación.

Servicios:

• Apart Club San Pedro Río, Naturaleza y Relax. Contacto. Tel.: (03329) 52-7052. En redes. Instagram y Facebook.