Saturday 18 de May de 2024
CLIMA | 15-05-2024 12:00

¿Cómo estará el clima en la segunda mitad de mayo en la Argentina?

La segunda quincena ya está en marcha y en esta nota te contamos qué nos deparará el tiempo a los argentinos, región por región.
Ver galería de imágenes

Tras un comienzo del mes de mayo caracterizado por muy bajas temperaturas y gran ocurrencia de lluvias y tormentas en gran parte de la Argentina, para la segunda quincena que está comenzando se esperan condiciones de tiempo estable, con muy bajas temperaturas para todo el país, según un informe elaborado por el sitio especializado en clima Meteored.

En tanto que los especialistas señalan que mientras las heladas seguirán siendo generalizadas en la mayor parte del país, por su parte, las lluvias se mantendrán escasas, especialmente en la región centro del país.

1505_clima

Mientras que el marcado descenso de las temperaturas registrados en los primeros días de mayo provocó heladas de variada intensidad en la mayor parte de Argentin-  especialmente en la zona Pampeana-, para la segunda mitad del mes no se esperan grandes variaciones, ya que se prevé que se mantengan las bajas marcas térmicas prácticamente en todo el país, con la presencia de heladas de diversa intensidad.

Además, de acuerdo con el mapa de anomalías de temperaturas, el informe señala que se espera que los registros inferiores a los promedios registrados en la primera mitad del mes, continúen durante el resto del mayo.

1505_clima

Por su parte, en cuanto a las precipitaciones, se observa que se registrarán lluvias superiores a los promedios en la porción noreste del país, mientras que sobre la mayor parte de la región pampeana está previsto un importante déficit de lluvias, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, "Esta situación podría extenderse hacia la región de Cuyo, con lluvias inferiores a los niveles medios", reza el informe.

Por último, para la zona cordillerana se espera la ocurrencia de nevadas importantes sobre la porción norte de la Patagonia, en tanto que para tanto para la porción centro como sur habrá una escasa presencia de nieve, en claro contraste a los muy buenos niveles de nieve que se registraron en la última semana de abril y en la primera quincena de mayo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend