Monday 29 de April de 2024
PESCA | 04-04-2024 15:15

Ramallo, inicio del fin de semana largo con mandubíes

El pescador sabe que las escapadas más inesperadas y repentinas, son las más rendidoras. Esta salida, no fue la excepción. Por: Luis Osvaldo Ventimiglia. 
Ver galería de imágenes

Un fin de semana extra largo como tuvimos no podía pasar desapercibido para nadie, mucho menos para los que somos pescadores y que tenemos el placer de recorrer distintos ámbitos informando la actualidad de cada uno de ellos. En nuestro caso, con antelación programamos dos notas para lunes y martes, pero un llamado telefónico cambiaba todo y nos sumaba otra escapada. Era Roberto Matteucci el que del otro lado nos invitaba a pescar mandubies a Ramallo, un convite al que es imposible negarse, aunque teniendo en cuenta que se venía una doble salida, y mi cuerpo lo iba a sentir, opté por quedarme en casa y fue mi hijo Enzo el responsable de hacer este relevamiento, acompañando a Roberto y sumando a Alfonso González, quienes saldrían en el Aramendi 6,20 surcando aguas del Paraná.

0404_ramallo

Llegaron tipo 8 de la mañana al náutico, embarcando rápidamente y dirigiéndose a los arroyos para garetear en busca de la especie que ha estado tan activa en estos días. Prepararon los equipos, y ni bien cayó la línea de Enzo al agua, un paternóster con 3 anzuelos y encarnando con mojarras vivas, marcó un pique hermoso, para luego de clavar y recoger, con un espectacular doblete de mandubí, uno muy grande y otro más pequeño, lo que marcaba que iba a ser una jornada muy buena.

0404_ramallo

Durante el día el equipo logró muchísimas piezas, más de 20 mandubí, algunos paties, palometas, apretadores y unos cuantos doradillos, todos con la misma herramienta que utilizaron para la búsqueda de la especie de cuero que habían ido a buscar. Otra línea que funcionó muy bien es la tradicional de 3 boyas, lo que indica que hay mucha cantidad de pescado y que come tanto a 20 cm como a 1 metro y medio.

0404_ramallo

A lo largo de este y otros relevamientos hechos en el Paraná, vemos que está muy lleno de vida, como nunca, muy poblado de todas las especies, y también muchísima carnada, lo que asegura que vendrán buenos años para la pesca, siempre y cuando sepamos cuidarlo.

0404_ramallo

Hay que devolver la especie que corresponda, también el pescado que no sea de la medida mínima, y el que no se vaya a consumir. Un consejo es no matar a mansalva, ya que eso hará que tanto nosotros, nuestros hijos y nietos podamos seguir disfrutando de esta pasión con resultados como el de hoy. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend