El otoño que entra a recorrer su último tramo nos permitió disfrutar a los pescadores deportivos de una variada que se mantuvo presente en todo el litoral marítimo. Corvinas, pescadillas, chuchos, brótolas y el resto de las especies permitieron al aficionado disfrutar de buenos piques. La realidad es que el clima cambió, la temperatura del mar cae a pasos agigantados, erigiéndose otros peces como los actores principales, tal el caso de los pejerreyes y la burriqueta, ejemplares del momento en el océano Atlántico.
Los últimos días, el mal clima no generó buenas condiciones en el mar en distintos puntos de la costa bonaerense. El viento sur afectó el estado del océano y recién en la jornada del domingo, rotó al norte, acomodándose poco a poco. El agua clara era un punto a favor, y aunque el mar golpeaba bastante, ya el domingo se empezaron a lograr mejores faenas.
Arrancaron los matungos en Playa Honda
Uno de los puntos que empezó a mostrar atisbos de recuperación fue Miramar, allí, en la zona de General Alvarado, volvieron a aparecer los escardones, junto a algún sargo, especialmente en la zona del vivero. Junto a la burriqueta, para los pescadores serán las vedettes de estos próximos días. Mauricio Cozzoli de Pasión de Pesca Miramar fue uno de los aficionados que logró una excelente salida.
Los comentarios que vienen de gran parte de los pesqueros de Mar del Plata hacia el sur fueron altamente positivos pensando en esas especies. Tanto Reta como Monte Hermoso han pagado muy bien, sin descartar puntos clave como San Cayetano, un faro para los fanas de los escardones. En el caso de la burriqueta, Miramar disfruta el último tramo en su recorrida al norte. Serán sitios destacados la escollera Norte en Mar del Plata y Santa Clara del Mar, verdaderos imanes para los pescadores.
El clima se viene frío pero las condiciones del mar serán excelentes para intentar con la pesca e ir por un pejerrey que ya puso primera y la chance de las burriquetas.
Comentarios