Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, siempre crece. Cada año nos encontramos con más atractivos turísticos y, en este 2024, una oferta pesquera que luce en un gran momento, con un Dique Frontal que embalsa aguas provenientes de ríos de montaña tucumanos.
Charlamos con Rubén Gimenez, guía referente en la región, quien nos contaba que, por estos días, está creciendo el río por la cantidad de agua que baja de Tucumán. El Salí, Gastona, Medina y Marapa, nacidos en sierras tucumanas, llegan al Frontal.
Dorados en las aguas termales de Río Hondo
A pesar de la turbidez del río, la pesca arrancó muy bien este año. A veces, con señuelos, otras con carnada, pero con un agua chocolate, la actividad del dorado es intensa. El baitcasting es la modalidad más rendidora, aunque, en alguna que otra ocasión, el trolling también paga.
Los portes son muy buenos, los mejores están entre los 8 y 10 kilos, con muchos chicos de 3 a 4 kilos. Hay cantidad de piques, se erra mucho, pero la abundancia de actividad es lo que hace más atractivo visitar en este momento este destino.
La actividad pesquera se hace obligatoriamente con devolución para el dorado, tal como indica el reglamento provincial, y algo que los pescadores cada vez más respetan, para beneficio de la fauna íctica del lago.
La invitación está hecha, Santiago del Estero nos espera para disfrutar, y si algo sabe el santiagueño es festejar, y qué mejor que pensar en las decenas de celebraciones que tienen lugar por la provincia durante todo el año. Desde La Salamanca en La Banda a la del Bombo en Frías, pasando por los festivales del Violinero o de la Chacarera en la capital. Más que interesantes propuestas para pasear y llevar la caña en el baúl.
Servicios:
- Guía Rubén Giménez. Pesque con Rubén. Tel.: (03858) 449940.
Comentarios