Saturday 18 de May de 2024
PESCA | 19-04-2024 15:15

Con señuelos o carnada, dorados a pleno en El Frontal

Otro año que aparenta ser muy bueno en este destino de la provincia de Santiago del Estero, muy cerca de Termas de Río Hondo.
Ver galería de imágenes

Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, siempre crece. Cada año nos encontramos con más atractivos turísticos y, en este 2024, una oferta pesquera que luce en un gran momento, con un Dique Frontal que embalsa aguas provenientes de ríos de montaña tucumanos.

1904_frontal

Charlamos con Rubén Gimenez, guía referente en la región, quien nos contaba que, por estos días, está creciendo el río por la cantidad de agua que baja de Tucumán. El Salí, Gastona, Medina y Marapa, nacidos en sierras tucumanas, llegan al Frontal.

1904_frontal

A pesar de la turbidez del río, la pesca arrancó muy bien este año. A veces, con señuelos, otras con carnada, pero con un agua chocolate, la actividad del dorado es intensa. El baitcasting es la modalidad más rendidora, aunque, en alguna que otra ocasión, el trolling también paga. 

Los portes son muy buenos, los mejores están entre los 8 y 10 kilos, con muchos chicos de 3 a 4 kilos. Hay cantidad de piques, se erra mucho, pero la abundancia de actividad es lo que hace más atractivo visitar en este momento este destino. 

1904_frontal

La actividad pesquera se hace obligatoriamente con devolución para el dorado, tal como indica el reglamento provincial, y algo que los pescadores cada vez más respetan, para beneficio de la fauna íctica del lago.

La invitación está hecha, Santiago del Estero nos espera para disfrutar, y si algo sabe el santiagueño es festejar, y qué mejor que pensar en las decenas de celebraciones que tienen lugar por la provincia durante todo el año. Desde La Salamanca en La Banda a la del Bombo en Frías, pasando por los festivales del Violinero o de la Chacarera en la capital. Más que interesantes propuestas para pasear y llevar la caña en el baúl. 

1904_frontal

Servicios:

  • Guía Rubén Giménez. Pesque con Rubén. Tel.: (03858) 449940.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend