Sunday 28 de April de 2024
PESCA | 27-06-2023 15:15

La cuota en cuatro horas: ¡grande Hinojo!

Este gran espejo de Trenque Lauquen, es una excelente opción para los amantes de la pesca de pejerreyes. Buena actividad en pocas horas arriba del bote. Por: Gabriel López Rivera.
Ver galería de imágenes

Tras recibir la invitación del guía Santiago Herlein para hacer este relevamiento, partieron desde Villa Cañás, Eduardo Gambini de “La Iguana Pesca Deportiva” junto a sus colaboradores, en un viaje que se hizo ameno hasta Trenque Lauquen, aprovechando la comodidad de poder ir a pescar un día de semana, promediando el mes de junio. Herlein, si bien sigue operando desde la laguna La Picasa de Santa Fe, decidió ampliar sus servicios para ofrecer un abanico de posibilidades más amplio a sus clientes.

2706_hinojo

Al llegar al espejo, se dieron cuenta de los excelentes servicios que ofrece el Pesquero La Redonda donde además de contar con un hermoso sector arbolado para acampar y cocinar un asado, también dispone de baño, bajadas, alquiler de embarcaciones con o sin guía y una proveeduría donde se puede conseguir alimentos y bebidas. Una excelente opción a la que se accede por Ruta Nacional 5, en el kilómetro 436, donde nos encontramos con un tramo de tierra que nos deposita en Hinojo. La laguna no escapa a la realidad de sequía vivida en los últimos tiempos, si bien posee un metro menos de agua que la temporada anterior, aun así, sigue siendo un espejo muy grande.

2706_hinojo

La pesca fue realizada con cañas telescópicas de 4 metros, con reel frontal pequeño con capacidad de 100 metros de multifilamento de 0,16 milímetros. Aparejos de 3 boyas con distancia entre boya de 1,40 metros, haciendo la diferencia las Cauque del tipo chupetonas, preferentemente blancas y pequeñas. Estas nos dieron muy buen éxito, con bajadas de brazoladas de 30 a 40 centímetros y anzuelos número 2, con mojarra viva como carnada. También rindió bien el filet bien fino de pejerrey.

2706_hinojo

Preferimos pescar anclados, que nos dio mejor resultado que al garete, por lo tanto, siempre pescamos con el pickup del reel abierto para que los aparejos se alejen de la embarcación.

2706_hinojo

Fue una jornada excelente, cumpliendo la cuota por pescador en apenas 4 horas, lo que demuestra lo bien poblado que está el espejo y convierte a Hinojo Grande, sin dudas, es un ámbito para tener en cuenta.

2706_hinojo


Servicios:

  • Santiago Herlein, guía en la laguna. Tel.:(02473) 469572 Facebook: Santiago Herlein
  • Pesquero La Redonda. Tel.: (02392) 563852 /(02392) 512366 Facebook: Club de Pesca Laguna Redonda.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend