Monday 24 de June de 2024
PESCA | 22-05-2024 10:15

Increíble: pescaron una lisa descomunal en Salada Grande

La laguna de General Madariaga no deja de sorprendernos. A los pejerreyes gigantes se le sumó una captura inusual en la mañana del pasado martes 21 de mayo, una especie que la mayoría de los aficionados desconocía en el espejo. La palabra del pescador. 
Ver galería de imágenes

Cuando Fabián Maestromey pensó en visitar la laguna Salada Grande de Madariaga lo hizo soñando con ese pejerrey para el recuerdo, ese matungo que tantas veces premia ese espejo al pescado. Ni en el más alocado sueño creyó lograr una lisa, y mucho menos, que supere los 7 kilos de peso, una captura que se dio este martes 21 por la mañana y que fue de lo único que se habló en el día. 

2205_lisa

La noticia corrió como reguero de pólvora al mediodía del lunes, cuando José Vargas nos envió algunas imágenes que costaba creer a la distancia. Recién cuando los pescadores salieron del embarcadero la noticia explotó en las redes sociales. Allí estaba nuestro colega de Hablemos Caza y Pesca de Balcarce, Diego Mancino, quien estaba disfrutando de una buena jornada de pesca y aprovechó para entrevistar al afortunado pescador de la ciudad de Pinamar, un habitué de la laguna y socio del club. 

2205_lisa

“Estaba pescando en los juncos, a flote, con brazoladas cortas, no más de 15 cm. En ese momento, estaban picando mucho los bagres, y tuve un pique muy similar, así que pensé que sería otro más. Cuando encañé, la cosa venía pesada, por lo que imaginé un doblete de cuero, ya que no peleaba. Al acercarla al bote, la sorpresa”, expresó Maestromey a Mancino, mientras mostraba un soberbio ejemplar que pesaba 7,800 kg en la balanza y más de 80 cm de largo. 

2205_lisa

Según cuentan, para levantarla y subirla al bote lo hicieron con un copo, entre dos pescadores. Y el destino del ejemplar será la pared, ya que será embalsamada. 

2205_lisa

Tanto el concesionario como asiduos de la laguna aseguran nunca haber visto una. Otros dicen recordar un caso de una pieza de 4 kilos que apareció muerta en las orillas. Cómo llegó es una incógnita, quizás entre la carnada pudo haber aparecido en el espejo. La realidad es que la lisa se capturó en la laguna y, el afortunado pescador como cada uno de los presentes, jamás olvidará este día. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend