Monday 29 de April de 2024
PESCA | 06-03-2024 18:30

La Salada de Madariaga, baja pero con promesa de buenos pejerreyes

Con una cota 50 cm mayor que el año pasado, este emblemático espejo de Madariaga vuelve a posicionarse como una de las mejores para la temporada que se viene.
Ver galería de imágenes

Tras aquella sequía que la dejó fuera del circuito de los pescadores hace más de una década, esta laguna se fue recuperando y año tras año se erigió como una de las mejores del país. Con cantidad y calidad de pejerreyes, La Salada se convirtió en el desafío de todos los aficionados que la visitaban con el objetivo de lograr alguno de sus pesos pesados que la han hecho famosa.

0603_madariaga

En los últimos días, las estrellas fueron las damas. Una de ellas, Letizia, no tiene nada que envidiarles a muchos que entran a las aguas de este intrincado espejo. Conoce detalles de un ámbito que día a día recorre José, su marido. Ambos llevan adelante Urión La Gaby, quienes semana a semana nos tienen informados en Weekend Web del presente de la laguna. Entró el pasado viernes y lograron muchos pejerreyes chicos, todos para devolver, pero también medianos y alguna sorpresa, entre ellas, un ejemplar de 1,350 kg. La captura fue en manos de otra chica pescadora, hablamos de Milagros, que a flote, con bajada de 40 cm y mojarra cobró esta pieza para el recuerdo, común para este ámbito pero que siempre es inolvidable para cualquier cañófilo.

0603_madariaga

Tanto Milagros como Letizia cobraron pejes muy parejitos, y a pesar de que está baja, se llevaron la alegría de que la laguna siempre les da algún buen premio. Los ejemplares chicos también ilusionan que la reproducción es buena, otra buena noticia pensando a futuro. 

0603_madariaga

Las imágenes que vemos usualmente pueden preocupar, más que con el viento sur, el agua se retira mucho del muelle y eso hace que sea complicado entrar y se vea una situación hídrica que nos pone en alerta, pero hay que destacar que el nivel en la zona más profunda, en las adyacencias de la Punta de Melón Gil, está en 1,20 m, unos 50 cm más que el año pasado para esta época, es decir, con un poco más de precipitaciones, pasará muy bien el invierno y será, sin dudas, una de las grandes opciones del invierno.

0603_madariaga

Servicios:

  • José Vargas de Urion La Gaby. Tel.: (02267) 443108 o (02267) 527404. Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend